Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado del cuerpo
  4. Adelgazamiento

Gimnasia en la piscina: quema más calorías en menos tiempo

Practicar gimnasia en la piscina tiene una gran ventaja: se reduce el riesgo de lesiones, ya que se produce un menor impacto en las articulaciones

¡Al agua patos! Apunta todos los ejercicios para presumir de cuerpazo este verano.

¡Al agua patos! Apunta todos los ejercicios para presumir de cuerpazo este verano.

N.D.

¿Te gustaría tonificar los músculos de todo el cuerpo bajo el sol y, día a día, lucir un bronceado más uniforme?

La playa o la piscina pueden convertirse en el mejor “gym” que hayas pisado jamás: al aire libre y sin cuotas mensuales.

¡No te imaginas la cantidad de beneficios que tiene hacer gimnasia en la piscina! Desde mejorar el rendimiento y el fondo físico, hasta aprender técnicas de respiración y resistencia, el ejercicio físico en el agua es uno de los mejores deportes para cuidar nuestra salud cardiovascular.

Además, es un ejercicio recomendado y apto para todas las edades y condiciones físicas. 

¿Cuántas calorías se pierden haciendo ejercicio en el agua?

El peso del cuerpo se reduce un 80% dentro del agua, lo que hace más fácil su movimiento.

El peso del cuerpo se reduce un 80% dentro del agua, lo que hace más fácil su movimiento.

 Los ejercicios acuáticos son ideales para tonificar el cuerpo y eliminar la celulitis. Además, no suponen un riesgo para las articulaciones, ya que no existe el ejercicio por impacto.

Las calorías que se pierden durante la natación dependerán del estilo en el que nades, ya sea crol, mariposa, espalda... Aunque se calcula que a un ritmo medio se puede llegar a perder aproximadamente 500 calorías en media hora de actividad.

¿Conoces a la experta en deporte y belleza, Patry Jordan?

Dale al play para aprender nuevos ejercicios que te ayudarán a tonificar el cuerpo y mejorar el rendimiento físico.

¿Qué ejercicios se pueden hacer bajo el agua?

Hacer ejercicio bajo el agua es más divertido de lo que crees. ¡A por ello!

Hacer ejercicio bajo el agua es más divertido de lo que crees. ¡A por ello!

Dentro del agua intenta sentarte con el tronco recto y las piernas formando la letra V y recuerda dejar los tobillos y la cabeza fuera del agua. Ahora contrae el vientre y agita las manos para mantenerte a flote.

¡El churro de espuma puede ayudarte a conseguir un vientre plano! Sujétalo con las manos y mueve ambas piernas en círculos para trabajar la cintura. Coloca el churro debajo de las axilas, eleva las piernas a la altura de las caderas para movilizar los músculos del abdomen. 

El volumen de los glúteos ha pasado a un segundo término, ahora la moda es que los glúteos estén prietos y redondeados. ¡Vamos a trabajarlos con los siguientes ejercicios!

1.- Saltar al mismo tiempo que llevas tus rodillas al pecho será un ejercicio ideal para tus glúteos y no causará impacto en tus rodillas. 

2.- Con el agua a la altura de la cintura, también puedes dar un paso largo con una de las piernas y, después, flexionarlas como si fueras a arrodillarte en el suelo, pero apoyando solo la punta no el talón. 

3.- Las sentadillas dentro del agua es otro ejercicio que te permitirán lucir esa falda tan veraniega que te gusta. 

Piernas esbeltas y tonificadas de alto impacto

¿Piernas espectaculares? ¡Sigue estas ideas!

¿Piernas espectaculares? ¡Sigue estas ideas!

Sigue esta tabla de ejercicios especiales para lucir unas piernas más estilizadas y sexys.

1. Rodillas en forma. ¿Tienes flacidez en la zona de la rodilla? El mejor ejercicio que puedes practicar es correr con el agua a la altura de las caderas y si hay olas mejor. Si lo quieres practicar en la piscina deberás recorrerla de un extremo al otro dando pasos hacia adelante y hacia atrás. También puedes realizar el gesto de pedalear con la espalda apoyada en la pared. 

 

2. Sobre la tabla. ¿Te atreves con el "paddle surf"? Es un ejercicio muy completo para estilizar tanto las piernas como los glúteos, ya que los músculos de estas zonas se activan para intentar mantener el equilibrio sobre la tabla. 

 

3. En la orilla de la playa. El ejercicio más sencillo que puedes hacer y que ejercita las extremidades en tiempo récord es sentarse en la orilla con el agua en la cintura, levantar los tobillos un palmo de la arena y abrir y cerrar las piernas. En la piscina puedes apoyarte al borde de la piscina con los brazos extendidos y realizar el mismo ejercicio pero en vertical. 

 

¿Cómo entrenar en el agua brazos y pecho? 

Presume de brazos y pecho con estas propuestas.

Presume de brazos y pecho con estas propuestas.

La flacidez en la cara interna de los brazos y la falta de firmeza en el pecho son dos de los problemas más comunes en la “operación destape”. Con esta rutina de ejercicios no se te resistirán ni los tops de tirantes ni los trajes de baño con escote.

1. Nadar. No hay mejor ejercicio para los brazos, los senos y los hombros que nadar en cualquier estilo (crol, espalda, mariposa). Un gesto tan sencillo como zambullirse en agua fría basta para reafirmar la piel de los senos y tonificar los brazos.

 

2. Brazadas. Si nadar no es lo tuyo, entra en el agua con unos guantes palmeados, unas pesas acuáticas o unas palas de playa, cualquier objeto es bueno para aumentar la resistencia. Estira los brazos hacia delante, ábrelos lentamente hasta formar un ángulo de 180º. También puedes estirarlos o recogerlos, agitarlos de arriba a abajo o simular el movimiento del pedaleo.

 

3. Saca los remos. Ir en canoa o hacer “paddle surf” son otras actividades acuáticas que te permitirán ejercitar hombros, brazos y pecho y, de paso, endurecer el abdomen.

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios de practicar gimnasia en la piscina y tienes todos los trucos y ejercicios para empezar... ¡toca ponerse manos a la obra!

Loading…