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Air Europa pide a sus clientes que cancelen sus tarjetas de crédito tras sufrir un ciberataque

La compañía aérea Air Europa acaba de sufrir un ciberataque que compromete datos bancarios de sus clientes

Un avión de Air Europa en el aeropuerto.

La compañía ha contactado con algunos de sus clientes vía mail.

Valeria Polo

Las noticias en redes corren como la pólvora, y en este caso, han puesto en alerta a miles de viajeros. La compañía aérea Air Europa ha sufrido un ciberataque esta misma noche, del que se han hecho eco en X (la antigua Twitter), y que la compañía se ha apresurado a confirmar.

Air Europa reconoce que los ciberatantes han podido acceder a datos muy sensibles de varios de sus clientes. Entre esos datos se encontrarían los números de tarjeta, las fechas de caducidad y los códigos de seguridad CVV.

Air Europa responde a sus clientes tras el ciberataque

Un avión de Air Europa volando.

Desde la compañía aseguran que el ataque ya ha sido controlado y "los datos extraídos han sido exclusivamente los asociados a las propias tarjetas en sí y no a los clientes". Añaden que "en ningún caso los ciberdelincuentes han accedido a otras bases de datos de Air Europa ni han extraído otro tipo de información personal de los clientes".

Eso sí, la compañía, ha informado de la situación a varios de sus clientes por correo electrónico, y les ha recomendado que cancelen sus tarjetas de inmediato. Por el momento, Air Europa afirma no conocer el número de clientes afectados. Además, aseguran que "se están tomando medidas" para abordar este problema y recalcan que "no se ha visto comprometida la integridad de nuestros servidores ni bases de datos".

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