Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

¡Alarma! Qué hacer si te han pinchado en una discoteca

Los casos no paran de crecer en España y ya se ha disparado la alarma social

Las jóvenes en multitudes son las principales víctimas de estos pinchazos

Las jóvenes en multitudes son las principales víctimas de estos pinchazos.

Redacción

Cada vez son más los casos de pinchazos denunciados en nuestro país. Las víctimas de la mayoría de ellos son mujeres que se encontraban en locales de ocio nocturno, conciertos o fiestas populares. Y es que los agresores aprovechan las multitudes para atacar y suelen seguir un mismo "modus operandi".

Se baraja el supuesto de que estén utilizando punzones o bolígrafos parecidos a los usados para inyectar insulina, puesto que las agujas son más pequeñas y difíciles de detectar.

Si sufres un pinchazo, los primeros síntomas que notarás son sueño, cansancio, mareos, vómitos, sudores e incluso desorientación o amnesia. Si crees que has sido víctima de uno, lo primero que debes hacer es alertar a tu entorno para que no te dejen sola y puedan ayudarte con los síntomas que estés experimentando.

Lo siguiente será acudir a un centro sanitario para que te puedan hacer los exámenes toxicológicos pertinentes y dar un tratamiento preventivo de VIH si lo ven necesario. Por último, denuncia los hechos a la policía para que puedan seguir investigando estos misteriosos casos.

Más información sobre esta preocupante alarma social en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…