Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Amas de casa: cómo solicitar la ayuda de 480 euros

La cantidad de esta ayuda, que se tramita en el Servicio Público de Empleo (SEPE), es de 480 euros mensuales y se recibirá durante 11 meses

Señora ama de casa

Las amas de casa pueden acogerse a la renta activa de inserción durante 11 meses si cumplen una serie de requisitos, como ser mayores de 45 años.

Valeria Polo

La renta activa de inserción (RAI) está destinada a personas de este colectivo (hombres o mujeres), especialmente vulnerables, ya que nunca se les ha reconocido el trabajo que desempeñan, no han cotizado ni tienen derecho a una prestación por desempleo.

Condiciones para recibir la RAI

Para acceder a la RAI hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos, estar en situación de desempleo, haberse inscrito como demandante de trabajo, ser mayor de 45 años y menor de 65, no estar recibiendo ninguna prestación social, como por ejemplo, el ingreso mínimo vital, no tener ingresos que sean superiores a 750 euros al mes, no haber recibido la RAI en el año anterior a la solicitud y no haberlo recibido tres veces.

Si se cumplen todas las condiciones para acceder a la prestación, ésta se puede solicitar presencialmente en la oficinas del SEPE pidiendo cita previa por Internet o a través de su sede electrónica, si se tiene certificado digital, DNI electrónico o sistema cl@ve.

impreso ayudas amas de casa

Este es el impreso de solicitud que hay que descargarse desde la web del SEPE, donde también se pueden consultar todos los requisitos y cuál es el proceso para solicitar la ayuda.

Documentación necesaria

Los documentos que hay que presentar son el formulario de solicitud (que se puede descargar desde la web del SEPE), un documento de identificación (DNI o NIE), libro de familia, en el caso de ser una unidad familiar, número de cuenta bancaria y, si la oficina lo pide, un justificante de rentas.

Descubre más sobre la ayuda de 480 euros a las amas de casa en tu Revista Pronto.

Loading…