Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Así puedes obtener el abono gratuito de Renfe

Es para trenes de Cercanías y Media Distancia, para pasajeros recurrentes y entra en vigor el 1 de septiembre

Renfe

Hay que pagar una fianza que se devolverá siempre que se hayan realizado un mínimo de 16 viajes.

Redacción

Con el objetivo de fomentar el transporte público y reducir así el uso del vehículo privado, el Gobierno dio vía libre a los nuevos abonos gratuitos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre en Cercanías y trenes de Media Distancia de Renfe.

Dónde adquirir el bono para viajar gratis en tren

Para solicitarlos, los viajeros pueden registrarse en la web o en la aplicación de Renfe, que es el paso previo a la adquisición de los abonos, que podrá realizarse a partir del 24 de agosto en los puntos de compra habituales, sea por Internet (en forma de QR), las máquinas autoventa o las taquillas de la estación.

En el caso de los abonos para Cercanías, el usuario tendrá que abonar 10 euros a modo de fianza, y en el de Media Distancia, donde podrá utilizarse para una sola ruta, este depósito es de 20 euros.

Si durante los cuatro meses en los que estará vigente esta medida, el viajero ha realizado más de 16 viajes (cuatro al mes) con este abono, Renfe le devolverá la fianza a través del mismo método de pago utilizado para su compra.

Una vez obtenido el abono, es importante recordar que hay que validarlo siempre al iniciar el viaje y que, en algunos casos, también podría ser necesario hacerlo a la salida de la estación de destino.

Si tienes alguna duda sobre el nuevo abono para viajar gratis en Renfe, visita el enlace oficial donde te responden a las preguntas más frecuentes.

Loading…