Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Belleza: consejos para prevenir las arrugas

No necesitas milagros para mantener tu piel joven: constancia, buenos hábitos y pequeños gestos diarios son la verdadera clave antiedad

Mujeres de dos edades distintas sin arrugas posando.
Silvia Díez

A menudo cometemos la equivocación de creer que mantener un rostro joven depende sobre todo de adquirir un producto milagroso. Pero más que una cuestión de magia, sino los resultados dependen de sumar cuidados diarios que se irán reflejando en el estado de la piel, así como mejorando todo nuestro bienestar. No hay que olvidar que, aunque la genética influye en el envejecimiento cutáneo, solo representa el 20 % del proceso. El 80 % restante depende está en tus manos.

Más que genética: tu piel depende de ti

Mujer rodeada de frutas.

La alimentación juega un papel fundamental. Reducir el consumo de azúcares y fritos es esencial para evitar la glicación, un proceso que daña el colágeno y de elastina, unas fibras tensoras cuyo estado es fundamental para ganar la batalla contra las arrugas.

En su lugar, conviene apostar por alimentos ricos en silicio —como la avena, el arroz integral, los pimientos o la cebolla— y en antioxidantes naturales presentes en frutas rojas, cítricos, fresas o té verde, que frenan el envejecimiento prematuro al combatir la glicación y mantener jóvenes las fibras tensoras de la piel.

Mujer con un roller de jade haciéndose un masaje facial.

Integrar el masaje facial en la rutina facial diaria de cuidado es un gesto sencillo y lleno de beneficios. Y basta aprovechar el momento de aplicar la hidratante para realizar movimientos ascendentes con los dedos con unas gotas de aceite de rosa mosqueta para tonificar los músculos del rostro, oxigenar los tejidos y atenuar los efectos del estrés, otro de los grandes enemigos a la hora de lucir un rostro siempre joven.

Mujer durmiendo

Dormir entre siete y ocho horas diarias también se refleja en la piel, ya que favorece la regeneración celular, la producción de colágeno y la secreción de melatonina, una hormona con gran poder antioxidante. En cambio, el uso excesivo de pantallas y la exposición a su luz azul interfieren este proceso, favorecen el insomnio y aceleran el deterioro cutáneo, especialmente en zonas sensibles como el contorno de los ojos.

Recuerda que cada uno de estos gestos, por pequeños que parezcan, suma y juntos pueden convertirse en la mejor estrategia para mantener una piel sana, firme y luminosa a cualquier edad.

Tienes todos los consejos y trucos de belleza para prevenir las arrugas en la nueva Revista Pronto.

Lo más visto

Lo más hablado

Loading…