Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Bronquiolitis: cómo prevenirla y tratarla

El médico detecta esta enfermedad respiratoria cuando ausculta el pecho con un estetoscopio

Mujer tosiendo en el sofá.

La bronquitis se ha disparado este invierno.

Alexia Humanez

La bronquiolitis, este invierno, está siendo una de las enfermedades respiratorias más frecuentes. La persona que sufre esta inflamación de los bronquios tiene sibilancias, unos pitidos que se producen cuando el aire que respiramos pasa por estos conductos estrechados.

El médico los detecta cuando ausculta el pecho con un estetoscopio. Otros molestos síntomas que acompañan esta afección pulmonar son la tos persistente, la sensación de ahogo y el dolor en el pecho.

Cómo prevenir y tratar la bronquitis

La mayoría de las bronquitis son víricas y suelen estar producidas por los mismos virus que causan la gripe y los resfriados. En otras ocasiones resultan de la inhalación continuada de humo como el del tabaco o de la exposición a químicos o a la contaminación que afectan los pulmones. Dejar de fumar, vacunarse de la gripe, lavarse las manos con frecuencia y usar mascarilla para proteger las vías respiratorias de determinadas sustancias irritantes serán las mejores medidas preventivas.

A la hora de tratarla será importante descansar e hidratarse bien tomando a lo largo del día bebidas ligeramente calientes y agua. Esto ayudará a eliminar la mucosidad que suele producirse. A veces el médico puede recetar broncodilatadores con el objetivo de bajar la inflamación de los bronquios, aliviar la sensación de ahogo al facilitar el paso del aire y lograr una buena oxigenación del organismo.

Encuentra todos los detalles para prevenir y tratar esta enfermedad en la nueva revista Pronto.

Loading…