Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Así puedes soportar la ola de calor

Combate las altas temperaturas poniendo en práctica estos sencillos trucos

Beber agua continuamente es imprescindible con estas temperaturas tan altas

Beber agua continuamente es imprescindible con estas temperaturas tan altas

Redacción

La segunda ola de calor ha hecho que los termómetros suban con fuerza hasta alcanzar niveles difíciles de tolerar y las sofocantes temperaturas ya se han cobrado numerosas víctimas en España. Por esta razón, creemos que es muy importante saber cómo mitigarlas y te hemos preparado una serie de recomendaciones para que la época estival te sea más llevadera, sean cuales sean tus planes.

La alimentación y la hidratación son claves

Opta por una dieta sana y ligera. Evita las comidas pesadas, éstas provocan que tu digestión sea más lenta y que tu cuerpo pierda una mayor cantidad de energía. Lo que recomienda el Ministerio de Sanidad es el consumo de alimentos ligeros que nos ayuden a recuperar las sales perdidas por el sudor. Ensaladas, frutas con mucho líquido tipo la sandía o el melón, verduras y zumos serán tus mejores aliados.

¡Aquí encontrarás las mejores recetas de ensaladas!

Bebe mucha agua aunque no tengas sed. Uno de los errores más frecuentes que cometemos es esperar a tener sed para hidratarnos, independientemente de la actividad física que realicemos. Un fatal error y más en verano. Lo recomendado es beber poco a poco, a un ritmo continuado y entre 2 y 2,5 litros de agua diarios.

niñas bebiendo agua.

Hidratación

Evita el alcohol y las bebidas con azúcar o cafeína. Aunque te pueda apetecer una cerveza bien fría, un vaso de leche merengada o un granizado de café, en la medida de lo posible reduce su consumo. El alcohol deshidrata y las bebidas azucaradas o con cafeína generan un desgaste energético nada recomendable para hacer frente a las altas temperaturas.

Adapta tus hábitos

Mejor no salir en las horas centrales del día. El sol incide de manera vertical a partir de las 12 h y la temperatura ambiental es muy elevada hasta las 20 h, por lo que si no te es imprescindible, no salgas en esa franja. Y si quieres hacer deporte, mejor a primera o última hora.

Elige ropa transpirable. Olvídate de las prendas sintéticas y apuesta por el algodón y el lino. En cuanto a los colores, mejor vestir con ropa de tonos claros y evitar el negro. Los mejores complementos: gorras y sombreros.

chica comiendo sandía

Comer frutas frescas.

Casas preparadas para combatir el calor

Baja las persianas. Este sencillo gesto evitará que las altas temperaturas se cuelen en casa. También son muy útiles los toldos para frenar los rayos de sol directos.

Usa los electrodomésticos de noche. La lavadora, la plancha u otros aparatos cotidianos desprenden mucho calor, por lo que se recomienda usarlos de noche. Aunque hay excepciones, si tienes un ordenador o televisión en el dormitorio recuerda apagarlos un rato antes de irte a dormir.

Guarda todo lo que no sea necesario. Cuanto más espacio tengas, más fresca estará tu vivienda. Guarda las alfombras, usa sábanas de algodón y si tienes un colchón con lado de verano, acuérdate de darle la vuelta.

Loading…