Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

COVID-19: cómo nos afectará la ola de contagios de China y EEUU

Los expertos han lanzado mensajes tranquilizadores

COVID China

En China los contagios se cuentan por millones.

Nereida Domínguez

Al elevado incremento de casos en China, se ha sumado la propagación en Estados Unidos de una nueva subvariante del virus que es muy contagiosa. Ante esta situación, los ciudadanos de nuestro país se preguntan si tenemos que prepararnos para una nueva ola. Los expertos han querido lanzar un mensaje tranquilizador a la población aunque no descartan un aumento de casos en las próximas semanas. A pesar de ello, hay motivos para que no cunda el pánico.

Existe mayor protección. En China utilizan sus propias vacunas, menos efectivas que las del RNA mensajero que hemos recibido en España. Este hecho provoca que estemos más y mejor protegidos.

No hay mayor gravedad clínica

En China domina la variante ómicron, pero también las subvariantes BF.7 y XBB 1.5. Esta última es la que está afectando a Estados Unidos, donde representó un 40% de los casos analizados entre el 25 y el 31 de diciembre, mientras que una semana antes no alcanzaba el 20%. Los expertos señalan que la XBB 1.5 tiene mayor capacidad de propagación pero no conlleva una mayor gravedad clínica.

Más información sobre la ola de contagios de China y EEUU de coronavirus en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…