Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa
  4. Defensa del consumidor

Los mejores auriculares: cómo elegirlos bien

Existe una gran variedad de modelos donde escoger y, a la hora de adquirirlos, hay que tener en cuenta sus características

1
Nereida Domínguez
Reportaje avalado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Más información en www.ocu.org

Reportaje avalado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Más información en www.ocu.org

Durante el último año se vendieron en España cuatro millones de auriculares inalámbricos, sobre todo de tipo true wireless, los más pequeños, que se colocan directamente en el canal auditivo.

Pero ¿hasta qué punto son cómodos?, y ¿su calidad de sonido es comparable a la de un auricular supraural que abarca la oreja? Para responder a este tipo de cuestiones, los técnicos de la Organización de Consumidores y usuarios (OCU) han analizado 98 auriculares de todo tipo.

Diferencia en la duración de la batería

Tanto los resultados del laboratorio como las pruebas de escucha de los usuarios confirman que el sonido de los true wireless ya es comparable a los más grandes auriculares supraurales (los hay de mayores dimensiones, los circumaurales, que proporcionan más aislamiento). Donde hay una gran diferencia es en la duración de la batería: mientras que los primeros rara vez alcanzan las 8 horas de uso, los segundos suelen durar más de 24 horas, aunque los supraurales precisan mayor tiempo de recarga.

IST-02973304

Si hay un aspecto donde destacan los auriculares true wireless es en ligereza y en comodidad. En este caso, menos es más, sobre todo cuando hay que guardarlos o cuando se utilizan en movimiento. Claro que la decisión definitiva entre un modelo u otro es a menudo una cuestión de gustos. Por eso OCU destaca el mejor de cada categoría que puede adquirirse por menos de 70 euros.

Auricular true wireless: Sony WF-XB700 (entre 62 y 80 euros)

1

Autonomía: 5 horas y 43 minutos. A favor: muy buena calidad de sonido, muy resistente; muy bien insonorizado (de cara al exterior); compatible con asistente de voz. En contra: no tiene función de cancelación de ruido; el estuche sólo permite cargarlos una vez; carece de tapones intercambiables.

Auricular supraural: JBL Tune 700BT (entre 60 y 71 euros)

1

Autonomía: 30 horas y 38 minutos. A favor: muy buena calidad de sonido; excelente aislamiento acústico, aunque libera algo de ruido al exterior; de carga muy rápida (hora y media); muy resistente; incluye cable desmontable; compatible con asistente de voz. En contra: no tiene función de cancelación de ruido; carece de un estuche de transporte.

Loading…