Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa
  4. Defensa del consumidor

¿Te pasas al "eReader" (libro electrónico)? Estos son los mejores

Si te quieres pasar a los libros en formato digital, aquí tienes tres dispositivos, con buena relación calidad-precio, que te permitirán leerlos

63493b4656bc4.r_d.1061-707-2984
Valeria Polo
Reportaje avalado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Más información en www.ocu.org

Reportaje avalado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Más información en www.ocu.org

Si eres de los que devoran libros estás de suerte, porque la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista de los mejores libros electrónicos teniendo en cuenta que la lectura sea buena a pleno sol, que la duración de su batería sea generosa y que sean resistentes al agua.

Amazon Kindle Oasis 2019 32 GB WiFi

Captura de pantalla 2022-10-17 a las 17.33.26

Desde 280 euros. El mejor "eReader" del análisis. Su pantalla de 7 pulgadas es de excelente calidad, tanto por su sensibilidad, su luminosidad y por su resolución, la mayor del mercado (1.680 x 1.264) y sólo pesa 189 gramos.

Cuenta, además, con una capacidad de almacenamiento de 32 GB, aunque existe otra versión de 8 GB de almacenamiento interno por 250 euros, que probablemente sea más que suficiente para solo "eBooks".

No obstante, como todos los Kindle, no permite leer EPUB, el formato más estándar en las librerías y no reconfigura los textos en PDF para adaptarlos al tamaño de la pantalla. Así que tendrás que comprar todos los libros en Amazon, aunque al estar instalada esta tienda en el propio dispositivo, la adquisición de nuevos volúmenes es muy sencilla. También está disponible en versión 4G, pero su coste sube a 340 euros.

Amazon Kindle Paperwhite 2018 WiFi 32 GB

1

Desde 160 euros. Este Kindle tiene una pantalla algo más pequeña, de 6 pulgadas en vez de 7 (recordemos que una pulgada son 2,54 cm), pero sólo pesa 4 gramos menos que el modelo anterior, es decir, 185.

La resolución de la pantalla es de 1.448 x 1.072, algo menor que el modelo anterior, pero aun así la calidad de la pantalla sigue siendo excelente.

Su capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB y también hay otra versión con 8 GB de almacenamiento por 130 euros.

Como todos los Kindle, no permite leer EPUB y no reconfigura los textos en PDF.

También está disponible en versión 4G, pero su coste asciende a 230 euros.

Kobo Libra H2O

1

Desde 168 euros. Este modelo es el mejor Kobo de todos los que se han analizado. La principal diferencia con los Amazon es su tienda de libros, Kobo by Fnac y la posibilidad de comprar "eBooks" de otras tiendas sin mucha dificultad.

No lee el formato más nuevo de Amazon, aunque sí leerá libros de Amazon con el antiguo formato (AZW, pero no AZW3). Además, lee muchos otros formatos que los Kindle no leen como el usado en los cómics (CBR o CBZ). Es, sin duda, una buena alternativa a los Kindle.

Loading…