La durísima historia del 'príncipe durmiente' que ha muerto tras 20 años en coma
Tras pasar 20 años en coma profundo por un accidente de tráfico sufrido en su adolescencia, el príncipe Al-Waleed bin Khalid AlSaud, sobrino del rey Salman de Arabia Saudí, ha fallecido a los 36 años

Durante dos décadas, el joven Al-Waleed bin Khalid AlSaud, uno de los sobrinos del rey Salman de Arabia Saudí, fue conocido mundialmente como el ‘Príncipe Durmiente’.
Un milagro que nunca llegó

A los 15 años, sufrió un gravísimo accidente de tráfico en Londres que lo dejó en coma profundo, un estado del que jamás llegó a recuperarse. El impacto le provocó una hemorragia cerebral masiva y traumatismo craneoencefálico severo.

La historia de este príncipe conmocionó al mundo árabe y fue seguida de cerca durante años por miles de personas que compartían con su familia la esperanza de un milagro.
Desde entonces, Al-Waleed bin Khalid AlSaud permaneció conectado a soporte vital en un hospital de Riad.

Su padre, el príncipe Khaled bin Talal, se negó siempre a desconectarlo, convencido de que se recuperaría: “Dios, que lo trajo de vuelta en esta pequeña señal de vida, es capaz de devolverle la salud completa”, escribió en 2020, junto a un vídeo en el que su hijo movía levemente la mano.

El príncipe Khaled bin Talal, primo del actual rey de Arabia Saudí, nunca perdió la esperanza de ver a su hijo recuperarse.
El 19 de julio, Al Waleed falleció a los 36 años dejando desconsolados a unos padres que nunca perdieron la esperanza.

La noticia fue anunciada por su padre en redes sociales, con una emotiva carta: “Con corazón que cree en la voluntad de Alá y con profunda tristeza, lamentamos la partida de nuestro amado hijo…”. El funeral se celebró al día siguiente en la Gran Mezquita Imam Turki bin Abdullah, en Riad

Durante años, su historia generó miles de mensajes de condolencias y el hashtag #SleepingPrince llegó a ser tendencia en redes sociales.