Muere el bebé de 14 meses del futbolista Matthias Verreth
El futbolista se ha enterado del fallecimiento de su bebé, Elliot Charles , durante un entrenamiento de su equipo, el Bari

Matthias Verreth y su pareja, Séli Muyabo, han perdido a su hijo pequeño.
El fútbol ha quedado conmocionado este fin de semana tras conocerse una de las noticias más tristes de los últimos meses. Matthias Verreth, centrocampista del Bari, ha recibido el golpe más duro de su vida: su hijo pequeño, de apenas 14 meses, ha fallecido en Bélgica tras una enfermedad repentina. El jugador se encontraba concentrado con su equipo en Italia y ha tenido que abandonar la preparación de la pretemporada para regresar con urgencia junto a su familia.
La noticia se ha conocido este lunes 28 de julio, aunque el fallecimiento se produjo el día anterior, domingo 27. Verreth, de 27 años, ha sido informado por teléfono mientras se entrenaba en Roccaraso con el resto de la plantilla del Bari, equipo de la Serie B italiana. Según ha publicado la prensa local, el jugador se ha quedado en shock al conocer la noticia y ha sido arropado de inmediato por sus compañeros y cuerpo técnico.
El pequeño Elliot Charles, nacido en mayo de 2024, se encontraba en Bélgica con su madre, Séli Muyabo, y su hermana mayor. Según ha trascendido en medios belgas, el niño padecía una enfermedad rara y había sido ingresado en un hospital a causa de una infección. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado ha empeorado con rapidez y no han podido hacer nada para salvarle la vida.
El Bari, volcado con Matthias Verreth tras la muerte de su hijo

El club italiano ha emitido un comunicado en el que ha expresado su “conmoción y profundo dolor” por el fallecimiento del hijo de su jugador, y ha anunciado la suspensión de la concentración de pretemporada y del partido amistoso previsto ante el Cavese. Además, el presidente del Bari, Luigi De Laurentiis, ha acompañado personalmente a Verreth hasta el aeropuerto para facilitar su regreso a Bélgica.
Ni Verreth ni su pareja han hecho declaraciones públicas ni han compartido mensajes en redes sociales. La familia ha solicitado respeto e intimidad en este momento tan doloroso. Desde distintos clubes europeos, como el PSV Eindhoven o el Brescia (donde también ha jugado el centrocampista) han llegado mensajes de apoyo y condolencias.