Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Te interesa

Flora González, meteoróloga de Mediaset: "Me aterra la escasez de agua, más que el calor"

La jienense es una de las caras más conocidas de la televisión

Flora González

Flora González, de 37 años, nos ha hablado sobre la sequía que estamos sufriendo a nivel mundial.

Redacción

El pasado mes de julio fue el más cálido desde 1961, con temperaturas que superaron los 45 grados y un aumento de la desertización que asusta. Flora González, del equipo de Meteorología de Mediaset, es una de las chicas del tiempo más conocidas de la televisión y ha hablado con tu Revista Pronto sobre la situación climática y las previsiones para un otoño que viene caliente.

PRONTO: ¿Por qué han subido tanto las temperaturas?

FLORA GONZÁLEZ: Principalmente se debe a que ha habido muy poca actividad atmosférica en general. Está todo muy tranquilo, no llovió apenas en invierno, y el ambiente está muy caliente, lo que permite que entre una masa de aire africano y que la calima esté presente en nuestros cielos.

"Es recomendable evitar salir en las horas centrales del día"

P.: Este aumento extremo del calor trae noticias tan dramáticas como las de la muerte de personas en plena calle.

F. G.: Siempre hubo muertes asociadas al calor, pero, quizás, no se contabilizaban como tales. También es muy fuerte que la pobreza energética haga que pueda fallecer gente a causa de las condiciones climatológicas. Es muy duro.

P.: ¿Qué medidas debemos tomar para prevenir los golpes de calor?

F. G.: Evitar salir en las horas centrales del día, ponernos protección solar suficiente, beber mucha agua…

"Los incendios provocados son realmente devastadores"

P.: Preocupa en demasía la sequía…

F. G.: Evidentemente. La sequía es un problema muy importante. Me aterra la escasez de agua, más que el calor. Y otro de los grandes problemas es la deforestación que estamos causando a raíz de dañar la naturaleza.

P.: Como los incendios provocados…

F. G.: Es una cuestión vergonzosa contra la que hay que luchar constantemente. Habrá pirómanos que actúan por una enfermedad mental, por intereses económicos o, directamente, por maldad. Es una situación realmente devastadora.

P.: ¿Nos espera un otoño caliente?

F. G.: Todavía no ha salido un comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología, pero todo apunta a que vamos a tener DANA en el Mediterráneo y gota fría en puntos como Murcia y Valencia. Será un otoño con movimiento, con calor, pero esperando que vuelvan las lluvias. Si no es así y en otoño no llueve, estaremos perdidos.

Antes de despedirnos, nos hace una confidencia. Pronto se compra todos los lunes en casa desde hace muchos años, "mi madre es una seguidora vuestra de toda la vida", afirma.

Loading…