Nueva DANA: las fuertes lluvias, nevadas y heladas que vienen
A partir de mañana, el tiempo cambiará radicalmente y vendrán lluvias, nevadas y heladas, según ha anunciado la AEMET

La AEMET avisa de la llegada de una nueva DANA.
Aunque desde la tragedia que asoló la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre la palabra DANA nos da escalofríos, lo cierto es que se trata de un acrónimo que significa "Depresión Aislada en Niveles Altos" y que pueden suceder en cualquier momento (de hecho, suceden), sin llegar a la magnitud que todos vimos semanas atrás.
Hoy mismo, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha alertado de la llegada de una nueva DANA y, desde este jueves, la Comunidad Valenciana se encuentra en aviso amarillo.

La Comunidad Valenciana, en aviso amarillo por una nueva DANA. Foto: AEMET.
A partir de mañana, a lo largo del litoral mediterráneo "se pueden producir chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y sin descartar granizo menudo, típico de época fría", además de "nevadas a partir de unos 700 a 900 metros en el Mediterráneo peninsular y Baleares los días 16 y 17 de enero".

Castellón, Valencia y Alicante, en alerta amarilla por una nueva DANA. Foto: AEMET.
Como puede verse en los gráficos de la AEMET, durante toda la jornada de mañana, las 3 principales provincias de la Comunidad Valenciana estarán en alerta amarilla todo el día, excepto Castellón, cuya alarma finaliza a las 20h.
Avisos por frío en Cataluña y algunas zonas de Andalucía

Una mujer se calienta los pies en un radiador.
Con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 6 y 4 grados bajo cero, toda Cataluña excepto Tarragona tendrá también alerta amarilla por frío, además de esperarse nevadas en el prepirineo de Barcelona (extremo oriental) y al Pirineo de Girona.
El mismo aviso tienen varias provincias del interior de Andalucía, donde el termómetro marcará hasta -4º en la cuenca del Genil, Baza y Guadix.