Voluntariado virtual: aprovecha la cuarentena para ayuda a los demás

Voluntariado virtual: aprovecha la cuarentena para ayuda a los demás
Estos días, más que nunca, se necesita la ayuda de todos.

La difícil situación que se está viviendo a causa del coronavirus ha hecho aflorar la solidaridad entre las personas. A las increíbles donaciones de algunos famosos para acabar con la enfermedad, se suman los homenajes diarios al personal sanitario, las ayudas entre familiares, amigos, vecinos e incluso desconocidos.

 

Si siempre has querido hacer un voluntariado pero nunca has encontrado el tiempo, éste es el mejor momento. Y es que existe un voluntariado virtual, ya que desde casa también se puede ayudar a muchísimas personas.

 

¿Te apetece aprovechar el confinamiento para aportar tu granito de arena en este delicadísimo momento? Se necesita ayuda para muchísimas tareas, no necesariamente relacionadas con el coronavirus. Se precisan desde profesionales de la publicidad, hasta creativos para crear campañas para salvar el planeta, pasando por ciudadanos de a pie que quieran escribir cartas a quienes se encuentren solos estos días… También amantes del arte que quieran aportar sus conocimientos y compartirlos con otros confinados.

 

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de realizar un voluntariado online:

 

– Como ya te hemos comentado, se precisan voluntarios de muchísimos sectores y actividades. Seguro que puedes aportar muchísimo más de lo que podrías llegar a imaginarte. Haz una exhaustiva búsqueda para descubrir el que mejor se adapte a ti.

 

– Establece un horario para llevar a cabo tu voluntariado que se adecue a las rutinas que te has establecido durante este confinamiento.

 

– Comenta con el responsable de la actividad que estás llevando a cabo todas las dudas que te vayan surgiendo. Trabajar, y en este caso colaborar, desde casa, requiere ciertos protocolos que quizás no estás acostumbrado a realizar.

 

– Disfrútalo mucho. Aunque pueda sonar algo raro, este confinamiento es una ocasión maravillosa para ayudar al prójimo y puede resultar una experiencia más que gratificante.

 

Si vives en Barcelona, puedes unirte a la iniciativa Dona tu Energía, promovida por un grupo de amigos y sanitarios unidos con el objetivo de que todas las personas hospitalizadas se sientan acompañadas. Se trata de una campaña para recolectar baterías externas y portátiles para proporcionar energía para los teléfonos móviles de los pacientes. Y es que el único contacto que éstos tienen con sus seres queridos es a través del teléfono, y se quedan sin batería en poco rato. “Hagamos que se sientan acompañados”, reza su eslogan. Más información en su página web

 

Si vives en Madrid, Càritas necesita, con urgencia, ampliar su equipo de voluntarios para dar soporte a las personas más débiles:

 

 

 

Si vives en Sevilla, no dudes en visitar la página web de la Palataforma del Voluntariado de Sevilla, te servirá de gran ayuda: https://www.voluntariadosevilla.es/.

 

Puedes encontrar más ofertas de voluntariado virtual en la página web de HacesFalta.org, que pertenece a la Fundación Hazlo Posible.