Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

Laura Eles, experta en cocina saludable, nos da sus trucos y recetas para comer sano

Descubre cómo conseguir que tu objetivo de seguir un estilo de vida más saludable se cumpla de manera fácil y sencilla… A partir de hoy, tienes una experta a tu servicio: Laura Eles. ¡Conócela y disfruta de sus increíbles recetas!

laura

Laura Eles es toda una experta en comida saludable.

Nereida Domínguez

Cuidar nuestra alimentación para alargar nuestra esperanza de vida y, así, reducir problemas de salud derivados de un déficit nutricional no es un sólo una moda, es un estilo de vida totalmente necesario.

Somos lo que comemos, y Laura Eles, nuestra experta en recetas saludables, nos ha explicado cómo decidió embarcarse en esta aventura culinaria para mejorar su estilo de vida.

Fanática del té matcha y de la cocina desde su niñez, Laura, que ahora crea contenido para redes sociales con el fin de acercar, así, su experiencia y conocimiento, tiene cerca de 200.000 seguidores fieles a sus recetas basadas en una dieta de comida real.

¿Te animas a probar los platos que nos propone para nuestra sección de 'Cocina' en pronto.es?

Hoy te descubrimos una de sus recetas más exquisitas, sencillas y económicas para preparar para una cena ligera y nutritiva. ¡Descúbrela más abajo!

"La vida saludable es mucho más que pollo y lechuga"

PRONTO: ¿Cómo te decidiste a compartir tus recetas saludables?, ¿cuándo y por qué surgió?

LAURA: Fue en 2018, mientras vivía en Londres, cuando decidí tomar conciencia sobre mi alimentación y empecé a compartir mis recetas en redes sociales.

Desde muy pequeña me ha gustado la cocina, pero en relación a compartir mis comidas y mi estilo de vida en redes, todo empezó como una forma de automotivarme a comer mejor cuando comencé a interesarme por la vida saludable y a informarme sobre nutrición de forma autodidacta para mi propio bienestar.

P: ¿Qué deseas transmitir con tu contenido?

L: Con mi contenido intento transmitir que la vida saludable es mucho más que pollo y lechuga. Que hay diversas maneras de cocinar y millones de alimentos que se pueden combinar dando lugar a platos exquisitos. Intento transmitir que la vida saludable es flexible y que todo tiene cabida: la cerveza con amigos, la onza de chocolate después de cenar, un helado, una noche de pizzas… Lo que hace a la vida saludable es la constancia en los hábitos, no lo que comemos puntualmente.

Además, procuro radiar naturalidad y realidad. Las redes sociales, en ocasiones, son un lugar dañino y, por esa razón, me parece importante enseñar la realidad desde diferentes perspectivas y evitar inseguridades, trastornos, preocupaciones o sentimientos de culpa e inferioridad. Por eso, ahora que además de consumidora, soy creadora de contenido, es un aspecto clave para mí.

P: ¿De qué manera se puede llevar una vida saludable sin hacer demasiados sacrificios? Las pautas clave para conseguirlo

L: Para mí la clave para llevar una vida saludable está en el convencimiento de querer hacerlo. De entender que la vida saludable es algo a largo plazo, no una dieta de 3 semanas y luego volver a los hábitos anteriores. Pero, sobre todo, la clave es el conocimiento.

Tener un conocimiento base sobre nutrición es esencial para tomar decisiones alimenticias conscientes. La vía más rápida, directa y fiable para obtener ese conocimiento básico es acudir a un nutricionista.

Además, me gustaría hacer hincapié en que un estilo de vida saludable va mucho más allá de comer saludable. A mi entender, la vida saludable tiene tres pilares: comer saludable, mantenerse activo y cuidar nuestra salud mental.

Es muy fácil llevar una vida saludable

P: ¿Se puede encontrar un equilibrio entre los buenos hábitos saludables y los caprichos?

L: Creo que ese equilibrio es necesario. Creo que el factor mental también juega un papel muy importante en la vida saludable. Por eso creo que es importante encontrar el equilibrio entre los hábitos saludables y los caprichos. Además, creo que permitirnos esos caprichos de forma puntual y evitar las restricciones de alimentos nos ayuda a evitar esos atracones que a veces nos dan por ansiedad.

Como he dicho antes, desde mi punto de vista, en la vida saludable todo tiene cabida. La clave, como en la mayoría de cosas en la vida, está en la medida.

P: ¿Qué le recomendarías a nuestras lectoras que quieran cambiar de hábitos a la hora de comer y cuidarse?

L: Les recomiendo que lo hagan con calma, les recuerdo que se trata de mejorar, no de hacerlo perfecto. Que se informen y aprendan aspectos básicos de nutrición para poder tomar decisiones libres y conscientes sobre los alimentos que escojan. Que cocinen, que disfruten del proceso, que no pasen hambre y que se olviden de dietas milagrosas.

Ah, y también les recomiendo que si pueden, se compren una airfryer. No es necesario para llevar una vida saludable, pero si un electrodoméstico muy cómodo y útil para cocinar rico y sano.

Receta: Bol de salmón dulce-picante

Esta idea de cena saludable es perfecta para preparar en cuatro sencillos pasos, ¡te encantará su contraste de dulce y picante en este plato mediterráneamente delicioso!

Dale al play para ver el paso a paso:

¡No te pierdas las recetas más saludables y sencillas de preparar de nuestra experta Laura Eles en Pronto.es!

Loading…