Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Dietas

10 recetas de tupper saludables, rápidas y completas para tu día a día

Descubre las mejores opciones de menú para tu día a día: recetas saludables, económicas y rápidas de cocinar. ¡Toma nota!

Aprende las recetas más fáciles y saludables para tu día a día.

Aprende las recetas más fáciles y saludables para tu día a día.

Nereida Domínguez

Si tu propósito es empezar a comer más saludable, pero no tienes mucho tiempo y no quieres gastarte una gran fortuna en tu cesta de la compra, has llegado al lugar ideal, ya que en Pronto.es hemos recopilado diez recetas saludables, económicas y rápidas que podrás tener listas en menos de una hora.

Las recetas que te proponemos a continuación son muy completas nutricionalmente hablando. De hecho, hemos escogido aquellas que aportan los tres valores nutricionales esenciales en cada comida: verduras, proteínas, carbohidratos y grasas saludables, ¡para que no te falte energía en tu jornada laboral!

Por otro lado, te enseñamos qué tipo de tupper es el mejor para transportar tu comida, con el fin de que se mantenga en condiciones óptimas y no suponga un riesgo para tu salud.

A partir de hoy, preparar el tupper no supondrá una carga extra. Te facilitamos los platos más sencillos y sanos, ideales para tu paladar y tu bolsillo, ¡toma nota!

1. Suquet de merluza y cebolla

suquet-de-merluza-y-cebolla

Suquet de merluza y cebolla.

Esta receta de pescado te saciará por completo y te encantará por su intenso, pero agradable sabor.

Se trata de una receta muy sencilla de elaborar, a base de diferentes verduras y especias, lo que consigue darle un toque especial a esta receta-. En una hora puedes preparar un plato delicioso y saludable, ¡para toda la familia!

Tan solo cuatro pasos y 10 minutos necesitarás para preparar esta auténtica delicia, ¡sigue aquí el paso a paso!

2. Crema de guisantes con gambas

crema-de-guisantes-con-gambas

Crema de guisantes con gambas.

Si no eres muy fan de los platos de verdura, esta opción de crema será una alternativa muy sabrosa y sana de cuidar tu figura comiendo fuera de casa.

Esta receta es muy completa, ya que contiene un gran aporte vitamínico gracias a las verduras y la proteína de las gambas, y como complemento, puedes añadir picatoste para acabar de completarlo.

De hecho, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, una ración media de guisantes tiene casi tanta proteína como un huevo entero y nada de colesterol. Además, ayudan a regular el colesterol y el tránsito intestinal.

¿Lo mejor de todo? ¡Solo emplearás 20 minutos en la cocina!

3. Bacalao con romesco

bacalao-con-romesco

El bacalao es uno de los pescados blancos más económicos y ricos gracias a su valor nutricional.

Además, este pescado es una buena opción para incorporar de forma regular en nuestra dieta, ya que es muy sabroso por sí mismo, aunque combinarlo con legumbres y una crema de verduras lo hará un plato aún más especial para tu paladar.

¡Descubre aquí todos los secretos para preparar esta exquisita receta!

4. Cuscús con pollo y verduras

cuscu-s-con-pollo-y-verduras

¿Todavía no te has atrevido a probar el cuscús? ¡Esta es una señal para que le des una oportunidad!

A parte de ser un alimento rico en vitaminas y minerales, puedes elaborar cientos de platos y variantes alrededor de este ingrediente principal. Nosotros te proponemos una receta saludable que, por otro lado, combina valores nutricionales esenciales para nuestro día a día.

Si condimentas el cuscús con un poco de curry, le darás un sabor exótico. Además, con esta especia contribuirás a fortalecer el sistema inmunitario y a prevenir resfriados, así como a mejorar sus síntomas.

¿Solo tienes media hora de reloj contada? ¡Pues prueba esta receta e incorpórala en tu menú semanal!

5. Ensalada tibia de hinojo y salmón

Ensalada tibia de hinojo y salmon

Ensalada tibia de hinojo y salmon

Dejando a un lado las aburridas ensaladas, te proponemos una idea de plato completo, sano y sabroso para alegrar tu jornada en el trabajo.

El bulbo de hinojo, de sabor levemente dulce, combina a la perfección con el salmón. Puede comerse crudo o salteado y es un gran aliado de la salud por su efecto diurético y digestivo.

Tardarás, literalmente, 45 minutos de reloj en tener lista esta receta de ensalada tibia, a la que podrás añadir tu verdura u hortaliza favorita, aunque te aconsejamos que sigas el paso a paso del vídeo que encontrarás en el siguiente artículo.

6. Pavo con piña

pavo-con-pina

El pavo es una opción ideal para nutrir el organismo de proteína baja en calorías. Si además le incorporamos la piña, rica en vitaminas, llenaremos de sabor y jugosidad nuestro plato.

En el momento de incorporar la piña, agrega unos trocitos muy pequeños de jengibre. ¡Así le darás un toque oriental! Acompaña la receta con un aporte de hidratos, por ejemplo, el arroz, la quinoa o una cucharada de legumbres.

Encontrarás el vídeo del paso a paso de esta receta pinchando en el siguiente enlace:

7. Filetes de pollo gratinados con espárragos verdes

filetes-de-pollo-gratinados-con-espa-rragos-verdes

El pollo es otro alimento proteico ideal para las dietas de adelgazamiento que es capaz de saciar y aportar pocas calorías.

Si además lo acompañas de verduras y grasas saludables, convertirás este plato en un manjar exquisito, así que si buscas una receta sana y sabrosa para tu día a día, no dudes en que esta será una gran alternativa.

Y si deseas obtener un resultado más sabroso, prueba a sustituir la mozzarella por queso havarti. ¡Delicioso!

8. Albóndigas de ternera y hortalizas

albondigas con hortalizas

Un plato de albóndigas en salsa de verduras es una opción que raramente rechazaríamos. ¿A quién no le apetecen a todas horas?

Por suerte, es una receta económica y sencilla de elaborar, por lo que puedes permitirte el lujo de hacerla más a menudo.

Si tienes la opción de comprar la carne picada en una charcutería, mejor que mejor. Aunque si no tienes mucho tiempo para entretenerte en su elaboración, la opción más fácil es comprarlas directamente hechas, a falta de freír o hervir para consumirlas con la salsa de verduras.

Al añadir hortalizas a las albóndigas se utiliza la mitad de ternera picada. Liga la mezcla con clara de huevo: ¡proteínas de calidad con cero grasas!

9. Arroz caldoso de pescado

Arroz caldoso de pescado

Arroz caldoso de pescado

¡Un plato ideal para entretiempo y las épocas más frías del año! El arroz caldoso con pescado es un plato completísimo, ya que aporta hidrato de carbono, proteína y verdura, ¿qué más se puede pedir?

Puedes preparar esta receta a base del pescado blanco que más te guste, ya sea dorada, rape, merluza, etc. Para abaratar aún más este plato saludable de arroz, prepáralo con cabezas de pescado blanco. Cuécelas enteras durante 15 minutos, en lugar de 10, y luego retira la carne de su interior para incorporarla al arroz al final.

En menos de una hora tendrás listo un exquisito arroz caldoso que conquistará cualquier paladar.

10. Noodles con gambas y pollo

Noodles con Gambas y Pollo

Noodles con Gambas y Pollo

¡No podíamos olvidarnos de incorporar un plato de pasta en nuestras recomendaciones!

Esta receta de noodles con verduritas, pollo y gambas te sentará genial, ya que contiene alimentos muy saludables y suaves para facilitar la digestión. Y si todavía se le podía exigir algo más a esta receta, es una de las más económicas que podrás encontrar, ¡y también una de las más rápidas de elaborar y fáciles de transportar hasta tu puesto de trabajo!

Un consejo para agilizar la receta es echar los noodles en el agua hirviendo cuando empieces a saltear la cebolla, así, cuando todos los ingredientes del salteado de pollo y gambas estén listos, los noodles estarán también cocidos.

¿Qué tipo de tupper es mejor?

Ahora que ya tienes las mejores recetas de tupper en tu recetario, ¿cuál es el mejor recipiente que puedes comprar para almacenar tu comida?

Descartando por completo los tuppers de plástico por su insalubridad, sin duda, el mejor material es el cristal, ya que es de fácil lavado, no almacena grasa, no se deforma y puede utilizarse tranquilamente en el microondas. El inconveniente de los tuppers de cristal es que son bastante pesados para transportarlos.

La gran alternativa en cuanto a materiales para recipientes de almacenaje de comida es el bambú, ya que utiliza materiales respetuosos, es resistente y no pesa nada, así que se presenta como la opción ideal. Eso sí, antes de lanzarte a las ofertas, te recomendamos que leas con atención la etiqueta para corroborar la salubridad de los materiales.

No te pierdas cada día en la web de Pronto nuevos temas de cocina: trucos, dieta, recetas, ideas y los mejores productos para un@ chef de 10! Si la cocina es tu pasión o quieres que te facilitemos la vida… ¡consulta cada día nuestra sección más sabrosa!

Loading…