Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Cerdo

Lomo de cerdo glaseado con miel y mostaza

El lomo de cerdo, glaseado con una mezcla tentadora de miel y mostaza, es un plato que fusiona lo dulce y lo picante en cada bocado. Acompañado con un couscous de hierbas aromáticas, esta receta es una celebración de sabores y texturas que satisfacen los sentidos

Lomo de cerdo glaseado con miel y mostaza

Lomo de cerdo glaseado con miel y mostaza

El lomo de cerdo, con su versatilidad y sabor suave, se convierte en una obra maestra cuando se glasea con una mezcla de miel y mostaza. Este glaseado caramelizado en el horno aporta una capa crujiente y sabrosa a la carne. Al servirlo sobre un lecho de couscous de hierbas frescas, se logra una experiencia culinaria sofisticada y llena de matices. A continuación, te mostramos cómo preparar este plato para deleitar a tus invitados o simplemente darte un capricho culinario.

Ingredientes
• Lomo de cerdo
• Miel
• Mostaza dijon
• Hierbas frescas (romero, tomillo, etc.)
• Couscous
• Caldo de pollo o vegetal
• Aceite de oliva
• Sal y pimienta

Tiempo Total1 hora 30 minutos

Coste

Dificultad

Navidades Tipo de ocasión

Segundo plato Tipo de plato

Pasos

  • 01

    Precalienta el horno a una temperatura media-alta.
    Mezcla en un recipiente la miel y la mostaza en proporciones iguales. Agrega hierbas frescas finamente picadas y mezcla bien.

  • 02

    Condimenta el lomo de cerdo con sal y pimienta al gusto. Cubre generosamente con la mezcla de miel y mostaza.
    Coloca el lomo en una bandeja de horno y hornea según el peso del lomo, asegurándote de que esté completamente cocido y la mezcla de miel y mostaza forme una capa dorada y crujiente.

  • 03

    Mientras el lomo se cocina, prepara el couscous: hierve el caldo de pollo o vegetal y viértelo sobre el couscous en un recipiente. Cubre y deja reposar durante unos minutos hasta que el couscous absorba el líquido. Agrega hierbas frescas picadas, como romero y tomillo, y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien con un tenedor para esponjarlo.

  • 04

    Una vez listo el lomo, déjalo reposar unos minutos antes de cortarlo en rodajas.
    Sirve el lomo de cerdo sobre una cama de couscous de hierbas.

El truco de Pronto

Lomo de cerdo reposo

Deja reposar el lomo de cerdo.

Un truco interesante para mejorar el lomo de cerdo es usar una técnica de reposo posterior a la cocción. Después de sacar el lomo de cerdo del horno, déjalo reposar durante unos minutos antes de cortarlo. Esto permite que los jugos se redistribuyan dentro de la carne, lo que asegura que cada rebanada sea jugosa y llena de sabor.

Además, puedes considerar el uso de una sonda de cocina para garantizar que el lomo de cerdo alcance la temperatura interna adecuada durante la cocción. Una temperatura interna de alrededor de 145°F (63°C) asegurará que la carne esté cocida de manera segura y aún conservará su jugosidad.

Al permitir que la carne repose antes de cortarla y asegurarte de que alcance la temperatura interna correcta, lograrás un lomo de cerdo perfectamente cocido y lleno de sabor en cada bocado.

Loading…