Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Pescado
  5. Salmón

Salmón a la plancha con salsa de setas

El salmón a la plancha con salsa de setas es una receta que une lo jugoso del salmón con el sabor intenso de las setas. Una combinación simple pero irresistible

Salmón a la plancha con salsa de setas

Salmón a la plancha con salsa de setas.

El salmón a la plancha con salsa de setas es una de esas recetas que conquistan por su simplicidad y sabor inolvidable. Este plato combina lo mejor del salmón, con su textura jugosa y su sabor característico, con el encanto terroso y aromático de las setas. Es una fusión que deleita los sentidos y que, aunque pueda sonar sofisticada, es sorprendentemente accesible para cualquier cocinero aficionado.

Cada paso en la preparación de este plato tiene su encanto. Desde la selección de los filetes de salmón frescos hasta el momento en que las setas se mezclan con la crema, cada ingrediente es un elemento clave en la construcción de este festín culinario. La magia radica en cómo la simplicidad se transforma en complejidad de sabores en cada bocado.

La técnica de cocinar el salmón a la plancha se convierte en un arte cuando se logra esa perfecta doradura por fuera y esa suavidad por dentro, creando una base perfecta para la exquisita salsa de setas. La intensidad del sabor del salmón se complementa maravillosamente con el carácter terroso de las setas cocidas a la perfección. Esta combinación es un homenaje a la armonía entre la frescura del mar y la tierra.

No importa si eres un experto en la cocina o si apenas estás comenzando tu viaje culinario, esta receta te invita a descubrir una nueva manera de disfrutar el salmón. Es una oportunidad para sorprender a tus comensales con un plato que combina lo clásico con un toque de sofisticación, sin perder la esencia de lo simple y delicioso. Así que, ¡prepárate para impresionar con esta combinación irresistible de salmón a la plancha con una seductora salsa de setas!

Ingredientes
• 4 lomos de salmón
• 1 cebolla tierna
• 300 g de setas variadas
• 100 ml de vino blanco
• 2 cucharadas de queso cremoso
• 1 cucharada de cebollino picado
• aceite
• sal
• pimienta
• negra

Tiempo Total20 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

Otoño Temporada

4 Porciones

Pasos

  • 01

    Pela la cebolla, pícala y rehógala lentamente en una sartén con aceite a fuego medio.

  • 02

    Retira la parte terrosa de las setas y límpialas con un paño húmedo. Córtalas en láminas y saltéalas en la sartén con la cebolla. Vierte el vino blanco y deja reducir durante unos minutos.

  • 03

    Añade el queso y mezcla bien. Baja el fuego al mínimo y deja que la salsa se reduzca durante 10 minutos. Rectifica de sal.

  • 04

    Calienta una plancha con aceite, coloca los lomos de salmón previamente salpimentados, y dóralos por ambos lados.

  • 05

    Sirve el pescado en los platos, acompañado de la salsa, y decora con el cebollino picado.

El truco de Pronto

773483

Toma nota del truco de Pronto para que el salmón quede de diez.

Un truco para realzar el sabor de tu salmón a la plancha con salsa de setas es sellar el salmón antes de cocinarlo completamente. Asegúrate de que la sartén esté bien caliente antes de colocar el salmón en ella. Esto permitirá que se forme una capa dorada en el exterior del salmón, manteniendo los jugos en su interior y proporcionando un sabor más intenso. Cocina cada lado del salmón durante unos minutos para lograr esa textura crujiente por fuera y jugosa por dentro.

En cuanto a la salsa de setas, un buen truco es caramelizar ligeramente las setas antes de agregar los otros ingredientes. Esto resalta los sabores naturales de las setas y aporta una profundidad adicional a la salsa. Además, puedes añadir un toque de vino blanco o caldo de pescado mientras cocinas las setas para darle aún más sabor y complejidad a la salsa.

Al combinar el salmón a la plancha con la salsa de setas, lograrás una combinación de sabores intensos y deliciosos. Usa un queso cremoso de sabor suave para preparar la salsa, así no prevalecerá sobre el del salmón.

Loading…