Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Postres y dulces
  5. Natillas

Natillas de naranja

Las natillas de naranja son un postre ligero y refrescante, perfecto para aquellos que buscan una alternativa deliciosa y cítrica a los postres tradicionales

Natillas de naranja

Natillas de naranja

Las natillas de naranja llevan este clásico a un nuevo nivel, combinando la cremosidad característica de las natillas con el sabor vibrante y fresco de la naranja. Esta fusión no solo crea un postre deliciosamente ligero y aromático, sino que también ofrece un equilibrio perfecto entre dulzura y acidez.

La clave de esta receta reside en la calidad de sus ingredientes. El uso de jugo de naranja recién exprimido y la ralladura de su cáscara son esenciales para capturar la esencia cítrica y vibrante que caracteriza a este postre. Estos elementos cítricos, combinados con la suavidad de las natillas, crean una experiencia sensorial única.

Además de su exquisito sabor, las natillas de naranja son visualmente atractivas, con su color suave y la posibilidad de decorarlas con rodajas de naranja o ralladura para una presentación elegante. Este postre no solo es fácil de preparar, sino que también se puede hacer con antelación, lo que lo convierte en una opción excelente para cenas, reuniones familiares o como un dulce especial para disfrutar en cualquier momento.

Las natillas de naranja son una prueba de que con unos pocos ajustes, un postre clásico puede transformarse en algo nuevo y emocionante, ofreciendo una manera perfecta de disfrutar de los sabores frescos y naturales de la fruta en una forma cremosa y reconfortante.

Ingredientes
• 500 ml de leche
• 5 yemas de huevo
• 2 cucharadas de harina fina de maíz
• 125 g de azúcar
• 200 ml de zumo de naranja natural
• la ralladura de 1 naranja

Tiempo Total40 minutos + reposo

Preparación20 minutos + reposo

Cocción20 minutos

Coste

Dificultad

Postre Tipo de plato

Pasos

  • 1

    Pon a calentar la leche con la ralladura de naranja hasta que hierva. Baja el fuego y deja infusionar durante 10 minutos.

  • 2

    Bate las yemas de huevo con la harina fina de maíz y el azúcar.
    Una vez la leche esté templada, déjala a fuego medio-bajo, añade la mezcla de huevo y remueve constantemente hasta que espese.

  • 3

    Vierte el zumo de naranja, mezcla bien y reparte las natillas en vasitos anchos. Deja enfriar en la nevera 1 hora y sirve.

El truco de Pronto

Naranja y zumo

Naranja y zumo

Un truco muy efectivo para realzar el sabor y la textura en la receta de natillas de naranja es utilizar tanto la ralladura como el jugo de la naranja. Este enfoque permite capturar la esencia completa de la fruta, proporcionando tanto su aroma característico como su sabor cítrico. Aquí te explicamos cómo aplicarlo:

Añade la ralladura de naranja a la mezcla de las natillas. La ralladura contiene los aceites esenciales de la naranja, que son increíblemente aromáticos y aportan una profundidad de sabor que el jugo solo no puede ofrecer. Asegúrate de rallar solo la parte coloreada de la piel, evitando la parte blanca, que puede ser amarga.

Además de la ralladura, utiliza jugo de naranja fresco. El jugo aporta acidez y dulzura natural, creando un equilibrio perfecto con la cremosidad de las natillas. El jugo de naranja fresco es preferible al jugo embotellado, ya que ofrece un sabor más puro y vibrante.

Cuando añadas el jugo y la ralladura de naranja a la mezcla de las natillas, asegúrate de hacerlo a fuego lento para evitar que la mezcla se corte. La cocción lenta y suave permite que los sabores se infundan sin afectar la textura sedosa de las natillas.

Ajusta la cantidad de azúcar según la acidez de las naranjas. Las naranjas más dulces pueden requerir menos azúcar, mientras que las más ácidas pueden necesitar un poco más para lograr el equilibrio deseado.

Loading…