Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Trucos

Trucos para limpiar tu plancha de cocina y que te quede como nueva

Descubre los mejores trucos para limpiar tu plancha de cocina y devolverle el brillo del primer día con estas soluciones caseras

Pareja feliz preparando almuerzo vegetariano en cocina moderna

Una buena limpieza puede alargar la vida útil de tu plancha de cocina.

Paula Gómez

¿Te has encontrado con manchas imposibles de eliminar en tu plancha de cocina y ya no sabes qué hacer para recuperar el brillo del primer día?

Mantener limpia esta herramienta que tanto usamos en nuestras recetas va mucho más allá de la estética, ya que una plancha limpia asegura una cocción uniforme, evita la transferencia de sabores no deseados entre alimentos y mejora la calidad de tus platos. Además, los restos de comida y grasa pueden afectar la eficiencia térmica de la plancha, haciendo que su vida útil se reduzca significativamente y tengas que reemplazarla antes de tiempo.

Pero, sin duda, el motivo más importante es que la acumulación de residuos puede ser un caldo de cultivo para bacterias, lo cual representa un riesgo para la salud.

Por suerte, aunque es muy probable que en el pasado te hayas enfrentado sin éxito a la acumulación de grasa o residuos aparentemente indelebles en alguna ocasión, te vamos a dar los mejores trucos para que limpiar tu plancha de cocina se vuelva lo más fácil posible (¡y sin productos o ingredientes dañinos y difíciles de encontrar!).

Loading…