Pronto
Cerrar

Trucos sencillos para limpiar tu cubertería y que quede reluciente

La cubertería es uno de los utensilios de nuestra cocina a la que no le prestamos toda la atención que requiere, ¡así puedes mantenerla como nueva!

Toma nota de todo lo que puedes hacer para recuperar tu cubertería y que luzca como el primer día.

Nereida Domínguez

Recuperar el brillo de la cubertería de plata o de acero puede parecer misión imposible, pero en Pronto.es hemos descubierto los mejores trucos para devolver a tus cubiertos el mejor aspecto para lucir en tu mesa.

El uso constante del lavavajillas o de un producto de limpieza inadecuado puede dañar tus cubiertos, ¡aquí encontrarás las mejores soluciones! Ni el tiempo ni los recursos te impedirán llevar a cabo esta tarea, ya que tan solo necesitarás un par de minutos e ingredientes que todos solemos tenemos en casa.

¡Sigue leyendo para no perderte ninguno de estos consejos tan eficaces!

¿Cómo se limpia la cubertería? 5 trucos efectivos

No solo es importante dar brillo y desinfectar la cubertería, sino también saber cómo limpiarla para mantenerla a la perfección durante más tiempo. Tanto si tu cubertería es de plata como de acero, ¡tenemos la solución!

¡Aprende aquí cómo hacerlo!

1. Ingredientes y utensilios eficientes

Ingredientes tan básicos como la pasta de dientes, el bicarbonato, el agua y el alcohol nos pueden ayudar a limpiar, desinfectar y darle brillo a nuestra cubertería.

Por ejemplo, si tu cubertería es de plata, lo más recomendable es que utilices el alcohol y el bicarbonato para mantenerla limpia. Por otro lado, para una cubertería de acero, los ingredientes más adecuados serían el bicarbonato y el jabón líquido para platos.

En cuanto a los utensilios que te ayudarán a limpiar tu cubertería, podemos recomendarte que tengas a mano un cepillo de dientes, un paño suave de cocina y varios cuencos para mezclar los ingredientes.

2. ¿Lavar a mano o en lavavajillas?

Ésta es una de las cuestiones claves para abordar la limpieza de la cubertería, ¿es recomendable el uso del lavavajillas?

Esta pregunta dependerá del material del que esté elaborado tu cubertería. Por ejemplo, si es de plata, se desaconseja su uso, debido a que es un material muy delicado y someterlo a una temperatura muy elevada acabaría con su brillo.

En cambio, si tu cubertería es de acero sí es posible lavarlos en el lavavajillas, tan solo ten en cuenta que deberás colocarla en el cesto correspondiente y no llenarlo demasiado para una limpieza profunda.

3. Elimina las manchas y las rayas

El proceso de secado de los cubiertos es fundamental para su futura conservación. Aunque creas que al sacarlos del lavavajillas o recogerlos del escurreplatos están secos, la realidad es que la humedad permanece en la superficie, así que te recomendamos que los seques con un paño suave de cocina y una gotita de aceite de oliva para eliminar las rayas provocadas por la alta temperatura del lavavajillas o las manchas incrustadas que no consiguen salir con las lavadas diarias.

4. Utiliza un pulidor de cubertería específico

Este tipo de producto específico puede ser muy útil para, una vez limpia tu cubertería, puedas sacarle el máximo brillo.

Para tener mejores resultados sigue las instrucciones de uso y de modo de empleo de estos pulidores. Puedes utilizar un paño suave de cocina para limpiar tu cubertería con este producto en específico.

Si buscas un producto más convencional te recomendamos que uses aceite de limón que, además de darle un brillo sublime, aportará un olor fresco a tus cubiertos.

Toma nota de todo lo que puedes hacer para recuperar tu cubertería y que luzca como el primer día.

Ahora que conoces todos los trucos para limpiar a fondo tus cubiertos y dejarlos como el primer día, pon en práctica estos consejos y luce de tu mejor cubertería en las ocasiones más especiales.

En nuestra sección de 'Cocina' podrás encontrar todo tipo de aperitivos, entrantes, segundos, postres y recetas para tus ocasiones más especiales, así como los mejores trucos para ayudarte en la cocina. ¡No dudes en consultarla a menudo!