Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Curiosidades
La serie contaba con un elenco de excepción. En la imagen, junto al director, Antonio Mercero.

La serie contaba con un elenco de excepción. En la imagen, junto al director, Antonio Mercero.

A.L.J.

Durante 5 temporadas, entre 1991 y 1995, todos los jueves millares de espectadores no faltaban a su cita con una de las series más familiares y dulces de la televisión española: “Farmacia de guardia”.

Esta ficción, protagonizada por un elenco de queridísimos actores, mantenía en vilo a sus seguidores con divertidas y locas historias que tenían como eje central el establecimiento regentado por Lourdes Cano, a quien daba vida Concha Cuetos.

Dirigida por el también entrañable Antonio Mercero, se cumplen nada menos que 25 años del final de esta serie, cuyo último capítulo tuvo la friolera de… ¡13 millones de espectadores! Nadie se quería perder el desenlace de esta ficción que se emitía en Antena 3. Descubre más sobre “Farmacia de guardia” en este vídeo:

La trama principal de la serie era el día a día de esta peculiar farmacia, propiedad de Cuetos, separada de su marido, Alfonso Segura, interpretado por el fallecido Carlos Larrañaga. Ambos mantenían una excelente relación, pese a que él tenía bastante tendencia a meterse en líos, sobre todo de faldas.

 

 

Carlos y Concha en un encuentro en 2010

Además, eran padres de cuatro hijos, con sus mil y una historias: Isabel (Eva Isanta); Quique (Miguel Ángel Garzón); Guille (Julián González); y Fanny (Alicia Rozas).

Otro de los grandes alicientes de la serie eran sus caemos. Por esta mítica farmacia se pudo ver a Lola Flores y Lolita, Amparó Baró, Ana Obregón, Pepón Nieto, Emilio Aragón y Pepe Viyuela, entre muchos otros.

 

 

El periodista Pedro Ruiz también pasó por la botica. 

Loading…