Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Curiosidades

Santiago Segura: así consiguió que Tony Leblanc participase en 'Torrente'

Así hizo Santiago Segura que Tony Leblanc viviese una segunda época dorada en el cine gracias a 'Torrente'

Tony Leblanc y Santiago Segura en la presentación de 'Torrente 3'.

Tony Leblanc y Santiago Segura en la presentación de 'Torrente 3'.

María Alba

Durante cuatro de las cinco entregas de la saga 'Torrente', Tony Leblanc dio vida al padre del protagonista. El veterano actor, que falleció en 2012 y no pudo llegar a rodar la quinta entrega, llevaba más de una década retirado del cine cuando, en 1999, Santiago Segura le propuso participar en lo que era entonces una pequeña película sobre un expolicía algo peculiar. Lo que nadie imaginaba, ni ellos mismos, era que fuese a tener semejante éxito...

Tal fue la acogida del papel de Leblanc en la primera cinta, que le llevó un Goya al mejor actor de reparto. Pero... ¿cómo consiguió un entonces jovencísimo Segura que un mito del cine como Tony Leblanc accediese a interpretar a su padre? Recientemente, el director ha revelado todos los detalles en el podcast 'El sentido de la birra'.

Así llegó Tony Leblanc a 'Torrente'

"Me costó muchísimo, porque Tony tenía muchas dudas, lógicas. Fui con el productor y con Mariano Ozores, que fue el que nos presentó a Tony", comienza a explicar Segura, revelando que tuvieron una reunión en casa del propio actor. "El guión está muy bien, pero el papel mío es muy pequeño", asegura Santiago que le dijo Tony Leblanc.

¿Qué decisión tomó entonces el director de 'Torrente'? Nada menos que reescribir el papel junto al veterano actor. Y ahí se encontró con una gran traba: ambos tenían un tipo de humor muy diferente. ¿Y cómo lo solucionó? Rodando los chistes que quería hacer Tony Leblanc "y luego en el montaje, me lo cargo", ha explicado entre risas, añadiendo que más tarde, en el estreno "estaba aterrorizando pensando que se va a dar cuenta".

A la vista está que, tras rodar juntos cuatro películas, ambos supieron adaptarse a trabajar el uno con el otro, y consiguieron forman un humorístico tándem que ya ha pasado directamente a la historia de nuestro cine.

Loading…