Iker Jiménez: “Al coronavirus lo venceremos si la gente se alarma”

“Cuarto Milenio” ha regresado a las noches de los domingos de Cuatro con su decimoquinta temporada

Iker Jimenez

"Origen" es el titulo del programa en el que Iker Jiménez investiga cómo apareció el COVID-19.

Redacción

La 15ª temporada de “Cuarto Milenio” comenzó el domingo 6 de septiembre con el COVID como tema central. La pandemia ha protagonizado sus dos primera entregas: “Origen”, que narra un viaje al mercado de Wuhan, donde empezó todo; y “Horizonte", con una mirada hacia el futuro.

El matrimonio que dirige el espacio, Iker Jiménez y Carmen Porter, nos avisaron de la que se avecinaba, avanzándose a los políticos, pero muchos los tacharon de alarmistas.

“Los de los fantasmitas han acertado antes que nadie”, manifestaron en una rueda de prensa en la presentaron la nueva temporada y nos explicaron que esa visita al mercado fue uno de los retos más difíciles a los que el matrimonio se ha enfrentado, sobre todo, porque Iker se considera, no hipocondríaco, pero sí “temeroso”. De hecho, ya se confinó con su familia a principios de marzo y su mujer nos confesó que “no sale durante toda la pandemia y, de pronto, me dice que nos han dado permiso para ir a un laboratorio de alta seguridad. Pasó de estar encerrado en casa a visitar el sitio donde se trabaja con los virus. ¡Es alucinante!”.

Iker y Carmen, el día de su regreso a la pequeña pantalla:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Retorno.

Una publicación compartida de Iker Jiménez (@navedelmisterio_) el

 PRONTO: ¿Es difícil dar un mensaje esperanzador después de lo que habéis descubierto?

IKER JIMÉNEZ: El Gobierno tiene un papel que no se lo deseo ni a peor enemigo. Se han hecho cosas mal, evidentemente, pero yo estoy esperanzado. Esto vamos a vencerlo si la gente, precisamente, se alarma. Uno de los fallos es no haber visto el horror que implica. Este virus, que yo pensaba que nos iba a hacer mejores, ha desnudado las vigas del sistema y de todo lo que hemos construido: nuestros horarios, nuestros trabajos, nuestras aficiones… Creo que es importante no tratar a la gente como a un rebaño y contarles la verdad, eso nunca es alarmismo.

Encuentra la entrevista completa en tu Revista Pronto.