Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV

Paolo Vasile, despedido tras 23 años como consejero delegado de Mediaset

El directivo de Telecinco y Cuatro no ha podido superar la crisis de audiencia que atraviesa el grupo de comunicación

Paolo Vasile en su última aparición televisiva, en la vuelta al trabajo de Ana Rosa Quintana

Paolo Vasile en su última aparición televisiva, en la vuelta al trabajo de Ana Rosa Quintana (Telecinco).

Gemma Gómez

Paolo Vasile ve el final de su carrera en Mediaset España. El CEO de la compañía ha sido cesado tras un período intentando remontar las audiencias sin éxito. Una de las figuras más importantes del sector audiovisual en España en las últimas décadas finalizará su trayectoria, provocando, con su marcha, un cambio de paradigma en la estructura ejecutiva del grupo de comunicación.

La noticia ha sido avanzada por El Mundo esta misma tarde, asegurando que Borja Prado, presidente de Mediaset España, sí tendría el apoyo de Italia para continuar en el grupo.

Los motivos tras este cambio de rumbo en Mediaset España

El motivo principal detrás de la fulminación de esta figura histórica de la televisión española sería la crisis de audiencias que están atravesando tanto Telecinco como Mediaset. Pese a que Paolo Vasile ocupa este puesto desde 1999 y ha cosechado un sinfín de hitos para las cadenas del grupo, algo que en cuanto se ha desvanecido ha marcado la necesidad de cambiar de etapa.

Según la información de El Mundo, Mediaset España estaría atravesando un importante momento de transición liderado por Pier Silvio Berlusconi, hijo del político italiano Sílvio Berlusconi y heredero del grupo empresarial Media For Europe, responsable del 83% de Mediaset España. Uno de los principales cambios que están buscando sería la creación de una plataforma de contenidos on demand al estilo Netflix de origen europeo.

Loading…