Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas

Alberto Chicote: su divertida reacción al probar una paella valenciana en Londres

El cocinero viajó hasta la capital de Reino Unido para degustar la cocina española... y se llevó una gran decepción. ¡Mira su reacción al probar la paella!

Chicote no da crédito ante la manera de hacer paella en Londres.

Chicote no da crédito ante la manera de hacer paella en Londres.

V.P.

Chicote nos entretenía la noche del martes con otra entrega de '¿Te lo vas a comer?' dedicada a la comida española en Londres. El chef no arrancaba con muchas expectativas, pero no dudó en recorrerse casi una decena de restaurantes en busca de bravas, paellas, tortillas, pistos... Eso sí, sin mucho éxito. ¡Vaya reacción tuvo al probar una de las paellas!

El chef se reunía con Guillermo Moya, un experto en paellas, para degustar uno de nuestros platos más representativos en la capital del Reino Unido. Después de recorrer varios puestos del Camdem Market, el cocinero acababa tirando la toalla, aunque su reacción dio mucho que hablar. 

Antes, había ido a otros restaurante donde pidió platos como un wrap de paella o unas bravas con un toque dulce que no cumplieron con sus expectativas. Parece que los arroces de los puestos callejeros no hicieron sino corroborar sus sospechas: en Londres, excepto en los grandes restaurantes, no se sirve verdadera comida española. 

Chicote prueba un wrap de paella que no le acaba de gustar.

Chicote prueba un wrap de paella que no le acaba de gustar.

Chicote: su reacción al probar una paella valenciana en Londres

"¡Joder! ¡La virgen santa! Creo que no he comido un arroz peor que este en mi vida", exclamaba Chicote, que encontraba pegas por todas partes a uno de los platos que le sirvieron para llevar en una de las 'food trucks'.

El uso de arroz vaporizado, el exceso de ingredientes, la falta de sabor o la ausencia de azafrán hicieron que Alberto Chicote no aprobara ninguna de las paellas que probó en los restaurantes ni puestos de comida española de Londres. "¿Esta es la paella valenciana? Menos mal que vives en Londres. Si vivieses en España te tendrías que esconder en un agujero", le replicaba a uno de los cocineros.

Eso sí, al menos pudo resarcirse acudiendo al restaurante de Quique Dacosta, quien le preparó una suculenta paella valenciana, esta vez sí, auténtica. "Después de todo lo que he visto, al cliente inglés que venga y vea esto se le tienen que poner los ojos... Lo que me jode es que aquí digan que esto no es paella", afirmaba indignado, al comprobar que las "no paellas" que había probado tienen mucho éxito en esa ciudad.

Loading…