¡Bombazo! Belén Esteban quiere abandonar ‘La familia de la tele’: “Estoy amargada aquí”
La colaboradora Belén Esteban se ha roto en pleno directo y ha explicado los motivos personales que le hacen replantearse seguir 'La familia de la tele'

Belén Esteban en 'La familia de la tele'.
¡Saltan las alarmas en ‘La familia de la tele’!. Apenas dos semanas después de su estreno, el programa vespertino de RTVE ha vivido este miércoles un momento inesperado muy delicado: Belén Esteban ha anunciado en pleno directo su intención de abandonar el espacio. Muy angustiada, la colaboradora se ha sincerado como nunca ante sus compañeros y los espectadores, dejando claro que no atraviesa un buen momento emocional.
Belén Esteban ha explicado que no quiere seguir acudiendo al plató con tristeza: “No quiero venir como vengo, pero no puedo venir todos los días triste a trabajar. Es malo para vosotros, parece que quiero dejar a mis jefes, pero es que no me encuentro bien, no estoy bien”.
Belén Esteban: "Hay días que no hablo y me siento una mierda"
Visiblemente afectada, Belén Esteban ha confesado sentirse superada por la situación: “Me quiero ir del programa. He hecho todos los esfuerzos posibles, pero no quiero estar llamando todos los días a gente llorando. Me voy de aquí y hay días que no hablo y me siento una mierda”.
Y es que la de Paracuellos ha reconocido que echa de menos la libertad que tenía en su anterior etapa televisiva: “Estoy acostumbrada a hacer otro tipo de televisión y no quiero proyectar el programa, yo quiero ser lo que era. Hay cosas que quiero decir y no las puedo decir. Estoy amargada aquí, perdóname por la palabra, pero quiero ser la que era”.
A pesar de que aún no ha tomado una decisión firme, Belén Esteban ha confesado que la idea de dejar el programa le ronda constantemente la cabeza: “Tengo la idea en la cabeza todo el tiempo. Quiero volver a ser la Belén de antes. Aquí no me encuentro”, ha afirmado con la voz entrecortada.
Kiko Matamoros no se muerde la lengua: "Me parece una cobardía salir corriendo ahora"

Ante esta confesión en directo, Kiko Matamoros, compañero en ‘La familia de la tele’, ha dado su opinión sin pelos en la lengua. “Me siento obligado a estar aquí y dar lo mejor, pero no se me ocurriría irme. Podría apetecerme, porque me divertía mucho en el pisito”, ha declarado, en referencia a su etapa en ‘Ni que fuéramos’.
Además, Kiko Matamoros ha sido claro con respecto a las críticas que está recibiendo el formato: “A mí no me van a arrugar los comunicados ni de unos, ni de otros”. Y sobre la situación de Belén Esteban, ha sido rotundo: “Me parece una cobardía salir corriendo ahora”.
Una crisis en medio de las bajas audiencias

Lo cierto es que este momento tan delicado llega en un momento complicado para el programa. Las audiencias no terminan de despegar, y la presión sobre el equipo es cada vez mayor. La posible marcha de uno de sus rostros más emblemáticos como Belén Esteban no hace más que aumentar la incertidumbre sobre el futuro del espacio.
De momento, Belén Esteban no ha hecho oficial su decisión, pero ha dejado claro que necesita un cambio. ¿Será esta su despedida definitiva de la televisión pública?