La cúpula de 'La familia de la tele' toma una drástica decisión tras el ultimátum de Belén Esteban
Tras la confesión de Belén Esteban en directo, RTVE anuncia que tomará medidas urgentes que podrían afectar al futuro del programa

Belén Esteban ha hecho tambalearse los cimientos de 'La familia de la tele'.
Tras la "sublevación" de Belén Esteban la tarde del miércoles, donde la colaboradora más icónica afirmaba que quería dejar el programa, los directivos de 'La familia de la tele' se han reunido y han tomado una decisión que podría afectar al futuro del programa.
La cúpula del programa ha tardado sólo unas horas en hacer un anuncio en el que aseguran que tomarán medidas después de la bomba que Belén Esteban tenía preparada y que muchos de sus compañeros, y la mayor parte del equipo, no se esperaban.
Óscar Cornejo, roto tras la bomba de Belén Esteban
Tras la emisión de las series de la tarde, Belén Esteban ha seguido sincerándose sobre sus ganas de dejar el programa pocos días después de su estreno. En una pausa, la cúpula del programa, entre ellos Óscar Cornejo y David Valldeperas, se han dirigido a ella. "Óscar me ha dicho: '¿Tú sabes cómo estamos nosotros?", le ha dicho a Belén, explicando que sus declaraciones le han hecho llorar. "Se ha roto completamente".
"Yo lloraba. Me ha dado un abrazo y me ha dado tanta vergüenza... Hasta llegar al baño era una sensación de llorar y llorar y sentirme culpable... Me he sentido egoísta porque he mirado sólo por mí".
Reconociendo que no tiene una "relación normal" con sus jefes, por el cariño que se tienen después de tantos años, Belén Esteban ha dicho que el sentimiento de culpabilidad se ha visto potenciado precisamente por eso. Además, ha contado que tanto su marido, Miguel Marcos, como su madre, le han aconsejado que no abandone 'La familia de la tele'. "Mi madre, que es lo que más quiero, me ha dicho que me quede en mi trabajo".
Eso sí, Belén Esteban afirma que tiene una conversación pendiente con los responsables del programa, y pese a los consejos de los suyos, no tiene tan clara su continuidad en el programa de RTVE. "Llevo muchos años en televisión y quiero ocuparme de mí".

Más tarde, María Patiño leía en alto el comunicado de los directivos encargados del programa. "Tras lo ocurrido esta tarde en este plató se ha convocado una reunión de urgencia de los directivos de RTVE responsables del programa para acordar distintas medidas que afectarán drásticamente al programa. Las medidas serán comunicadas a la productora mañana por la mañana".
Por el momento, habrá que esperar al jueves para conocer qué decisiones han tomado, demostrando cuán importante es el papel que juega Belén Esteban en el programa.