JJ Vaquero confiesa su problema con el alcohol en ‘El Hormiguero’
JJ Vaquero ha confesado su problema con el alcohol a Pablo Motos y su punto de inflexión: "Me vi borracho en el entierro de mi suegra"
JJ Vaquero ha hablado abiertamente de su relación con el alcohol.
JJ Vaquero ha vuelto al plató de Pablo Motos para presentar su nueva comedia con Goyo Jiménez, pero el humor ha dado paso a la honestidad. Entre risas y promoción, Vaquero ha encontrado un hueco para hablar en serio y compartir cómo ha afrontado una etapa complicada de su vida relacionada con sus adicciones.
En un momento de la charla, Vaquero ha reconocido el punto de inflexión que le ha hecho reaccionar: “¿Quieres la verdad? Me he visto borracho en el entierro de mi suegra”, ha dicho, visiblemente afectado.
A partir de ahí, el humorista ha explicado en 'El Hormiguero' que ha pedido ayuda profesional y ha explicado que, aunque el deporte le ha ayudado, no ha sido suficiente por sí solo: “Con el deporte solo no se puede dejar, hay que buscar ayuda de un profesional”.
JJ Vaquero ha confesado su problema con el alcohol en ‘El Hormiguero’
JJ Vaquero también ha detallado el paso que le ha marcado el punto de inflexión: verbalizar el problema ante su entorno. “Yo tampoco la tenía cuando me decía a mí mismo que iba a dejar de salir. Pero ha funcionado cuando se lo he dicho a mi mujer y ella se ha puesto en acción. Hay que verbalizarlo, decirlo en alto”, ha compartido, animando a pedir apoyo a personas de confianza.
La reflexión ha incluido un aviso sobre el entorno social: cuando uno cambia de hábitos, cambian también las compañías. “Cuando te vas de la fiesta los amigos que creías que eran amigos desaparecen”, ha apuntado, reivindicando el tiempo que se recupera para los vínculos de siempre y para una vida más ordenada.
Para cerrar, el humorista ha sido tajante sobre los peligros del alcohol y la normalización del consumo: “El alcohol es muy peligroso… es la única droga que tienes que justificar por qué no la tomas”. Un mensaje directo que ha dejado el aplauso del público y que ha añadido una capa de profundidad a su visita al programa.