Juan Ibáñez, Trancas en El Hormiguero: "Me encantaría hacer un papel de psicópata"

El colaborador de El Hormiguero 3.0 se atreve con todo y no descarta ningún proyecto profesional

Juan Ibanez

Juan disfruta mucho con su trabajo.

Juan Ibáñez compagina a la mítica hormiga Trancas con su faceta musical e interpretativa. Actualmente, podemos verle en la nueva temporada de la serie “Pequeñas coincidencias”. Pero estos no son sus únicos proyectos profesionales. Tu Revista Pronto entrevista al inseparable compañero de Barrancas.

PRONTO: ¿Qué se te ha pegado de Trancas o a él de ti?

JUAN IBÁÑEZ: Te voy a decir un secreto... Somos la misma persona en distinto cuerpo. Con Trancas me puedo pasar un poco más de la raya que en mi vida normal, pero la diferencia es muy poca.

P.: ¿Cómo es Juan Ibáñez cuando llega a casa?

J.I.: Soy el mismo, pero más cansado. Después de hacer el programa tardo un rato en dejar de decir chorradas, pero soy bastante majo en general. ¡Una joyita! (o eso decía mi madre).

P.: Revélame cómo compones el personaje de Trancas.

J.I.: El verano antes de empezar “El hormiguero 3.0”, Damián y yo nos juntamos para crear un poco los personajes. El primero que salió fue Barrancas; Damián le puso la voz y nos encantó, así que, por contraste, decidimos que Trancas tuviera la voz más grave y fuese un poco más cabrón. A lo largo de los años se ha mantenido la personalidad de los dos, pero creo que ahora somos igual de cabrones, ja, ja, ja.

“Desde que soy actor estoy más subidito de lo normal”

P.: Desde hace un par de años has ampliado tu faceta interpretativa en la serie “Pequeñas coincidencias”. ¿Cómo te sientes en el rol de actor?

J.I.: Estupendamente, pero mis amigos no me aguantan. Desde que soy actor estoy más subidito de lo normal, ja, ja, ja. La verdad es que ha sido genial hacer la serie y encima rodeado de amigos y de gente a la que admiro. ¡Me lo he pasado pirata!

P.: ¿Qué papel te gustaría interpretar?

J.I.: Pues me encantaría hacer de malo. Probablemente lo haría fatal, pero hacer de psicópata tiene que ser divertidísimo.

P.: También formas parte del grupo El Hombre Linterna. ¿Tienes algún nuevo proyecto musical a la vista?

J.I.: ¡Sí! Hemos montado un grupo de versiones llamado Los Marrones (porque Marron es el cantante). Yo soy el batería del grupo. Toco fatal, pero le pongo mucha energía.

P.: Has demostrado ser un hombre de retos. ¿Te atreverías con Mask Singer, El desafío o incluso un “talent show” de cocina tipo MasterChef?

J.I.: ¡Yo me atrevo con todo! El hormiguero 3.0 ocupa toda mi energía, pero, si dentro de 20 años se acaba, me meto en MasterChef y te hago una purrusalda o un “León come gamba”, pero bien hecho que lo flipas, ja, ja, ja.