Miguel Bosé revela por fin cómo recuperó su voz en 'El Hormiguero': "Te extraen células madre"
El cantante confiesa que se sometió a un complejo tratamiento en Francia con el que consiguió recuperar su voz y volver a cantar

Bosé habla del complejo tratamiento al que se sometió para curar sus problemas de voz.
Miguel Bosé ha vuelto. El cantante está promocionando su nueva gira por México, 'Importante tour', una vuelta muy esperada tras el parón que se ha dilatado varios años por sus problemas de salud, y en especial, en la voz. En su entrevista en 'El Hormiguero', el cantante se ha sincerado sobre el complejo tratamiento que ha recibido para poder volver a cantar. ¿Cómo ha logrado recuperarse?
El cantante ha confesado que "ha sido una vuelta dura. Pero ha sido un proceso increíble. En este programa yo he vivido por capítulos todo el proceso y lo que han supuesto estos 8 años con todos los problemas físicos que he tenido, desde la voz, la espalda".
Una extracción de células madre del abdomen: el increíble tratamiento con el que Bosé ha recuperado la voz

El hijo de Lucía Bosé confiesa que el público tenía mucha expectación en su primer concierto. "En los conciertos siempre se suele pasar un estado de nervios brutal, pero no pasó. Había curiosidad más que otra cosa. Curiosidad por saber que iba a pasarme. Después de 8 años decía, ¿se me habrá olvidado?".
Y es que, aunque se ha dilatado más de lo que esperaba, es la primera vez que Miguel Bosé estaba más de 6 meses sin subirse a un escenario.

Miguel Bosé ha confesado en 'El Hormiguero' que en ningún momento barajó la posibilidad de que su carrera musical en directo se hubiera acabado. "La solución estaba en alguna parte, la iba a encontrar y lo sabía, y era cuestión de tiempo de perseguirla y de ir descartando falsos diagnósticos. Porque lo que me pasó fue una cadena de falsos diagnósticos, y un problema que se atisbó con una infección en una muela. Esa fuerte la puerta que se abrió".
Confesando que "tenía infecciones varias", Miguel Bosé ha dado los detalles sobre la compleja solución que acabó encontrando para su problema de la voz, no muy lejos de España. "Tenía un problema, derivado de muchas cosas, de una falta de cierre de cuerdas, y se escapaba mucho aire. Te hacen una extracción de células madres del abdomen. Eso absorbe y se coloca de forma natural y nada tóxica. Y ya ahí, a través de unas foniatras en Barcelona, me derivaron a Lyon y allí me curaron", ha dicho, hablando como nunca del tratamiento que ha recibido.