Luis Merlo habla como nunca de Mauri, su personaje de 'Aquí no hay quien viva", en 'La Revuelta': "Me cambió la vida"
El actor ha visitado La Revuelta y ha recordado los inicios de Mauri en Aquí no hay quien viva, un papel que cambió su vida y la de muchos espectadores

Luis Merlo ha recordado en La Revuelta cómo vivió el éxito de Aquí no hay quien viva y el legado de Mauri.
Luis Merlo ha ido a 'La Revuelta', pero como uno de los personajes más queridos de 'Aquí no hay quien viva', David Broncano no ha dejado pasar la oportunidad de preguntarle por su vínculo actual de ese proyecto que marcó una época televisiva.
David Broncano ha querido saber cuál es el "estado actual de tu relación con la serie", extrapolando ademas la pregunta a la heredera 'La que se avecina', donde Luis Merlo sigue trabajando en la actualidad. "A mí me cambio la vida", ha dicho, aunque ha admitido que el proyecto no le entusiasmo en un principio: "Dije cuatro veces que no". "El personaje, que se llama Mauri, y que produce José Luis Moreno, pues... un poco de susto, daba, no te voy a engañar".
"Dije que no y, como estaba un poco tieso de dinero... La última vez me llamó el propio José Luis Moreno cuando estaba yo en el dentista", ha explicado. La razón por la que aceptó fue económica: "Si no tengo dinero para pagar este dentista que me está hurgando, haz la serie". "Nunca he trabajado tantísimas horas", ha dicho".
Luis Merlo ha confesado que Mauri ayudó a muchas personas a ser aceptadas por sus familias
Su siguiente proyecto fue 'El Internado', algo que enfadó a José Luis Moreno "porque él quería que yo hiciera 'La que se avecina'". Primero me mandó muchas flores, y luego me vetó porque estaba molesto". Cuando el presentador de 'La Revuelta' ha querido saber más sobre esto, Luis Merlo ha sido más específico: "Yo estaba 'prohibido' en lugares donde él tenía cierto poder". Aun así, ha querido ser honesto: "Me dio un éxito muy grande, y fuera de las bromas que yo haga, estoy agradecido".
Luis Merlo admite que sus reparos para hacer la serie residían en su miedo a que se caricaturizase la figura de un gay, pero finalmente le gustó el tratamiento que se le dio a su personaje de Mauri: "Cambió muchas cosas, cambió muchas vidas", ha contado, y es que muchas personas le pararon por la calle para decirle que Mauri les había ayudado a ser aceptados por su familia. "Yo no sé si educaría a mis padres viendo ficción, pero sirvió para esa educación donde sólo importa esto y esto" (señalándose el corazón y la cabeza)".