Jordi Sánchez de 'La que se avecina' habla como nunca de su anterior profesión: era enfermero
El actor Jordi Sánchez, inolvidable Antonio Recio en ‘La que se avecina’, confesó cómo fue su etapa como enfermero antes de ser actor

Jordi Sánchez en 'La que se avecina'.
Jordi Sánchez es uno de los actores más reconocidos de nuestro país, con una sólida trayectoria en televisión, cine y teatro. Aunque su carrera incluye proyectos muy variados, para el gran público siempre será el inolvidable Antonio Recio de ‘La que se avecina’, un personaje que lo convirtió en un auténtico icono de la comedia española. Ahora, el intérprete ha sorprendido al sincerarse como nunca sobre la profesión que ejerció antes de dedicarse al mundo artístico.
Jordi Sánchez, de la enfermería al teatro
Lo que muchos desconocen es que Jordi Sánchez comenzó estudiando Enfermería y llegó a trabajar durante tres años en el Hospital Vall d’Hebron, en el área de Traumatología.

Durante una entrevista con ‘Nude Project’, recordó cómo compaginaba su empleo sanitario con su verdadera pasión: “Trabajaba de noches. Cuando no había nadie, me tumbaba en una camilla y cuando me despertaba por la mañana me iba a la escuela de teatro”.
El intérprete confesó que incluso le ofrecieron una plaza fija en el hospital, pero la rechazó: “Me acojoné y me fui con 6.000 euros”. Por aquel entonces, vivía con sus padres y, con apenas 500 euros en el bolsillo, recibió la llamada que le cambiaría la vida: su primer proyecto teatral.
Así reaccionó la familia de Jordi Sánchez al enterarse de su decisión
El salto de la enfermería a la interpretación no fue sencillo, sobre todo porque su familia no entendía su decisión: “Al principio estaban horrorizados, decían que era un trabajo poco serio, sin futuro, y que me moriría de hambre. Decían que nunca sería feliz trabajando, que el trabajo era para sufrir”.

Jordi Sánchez en 'Plats bruts'.
Sin embargo, Sánchez decidió arriesgarse: “No es que fuera muy valiente, era un acojonado, pero como estaba tan deprimido con 24 años pensé que o hacía otra cosa o me moriría de pena”. Tras su debut en ‘Plats bruts’, llegaron sus primeras colaboraciones con los hermanos Caballero en ‘Aquí no hay quien viva’ y, poco después, el papel que marcaría su carrera: Antonio Recio en ‘La que se avecina’.
Después de 15 temporadas dando vida al carismático y gruñón vecino, Jordi Sánchez decidió despedirse de la serie para abrir nuevas etapas profesionales, como su participación en la adaptación cinematográfica de ‘Señor, dame paciencia’.