Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Programas

Las mejores películas sobre epidemias que se pueden ver en casa

Está a punto de estrenarse “Corona”, el primer filme sobre el COVID-19 y sus consecuencias

Jude Law es uno de los protagonistas de «Contagio».

Jude Law es uno de los protagonistas de «Contagio».

J.C

El primer filme sobre la pandemia que actualmente vivimos está a punto de estrenarse. Aunque parezca mentira, ya sea por el morbo que provoca la actual situación o porque sus héroes vencen a los virus más mortíferos, las películas sobre epidemias se imponen estos días sobre las de otros géneros.

“Corona” es un filme independiente creado por el canadiense de origen iraní Mostafa Keshvari, que fue rodado en tres días del pasado mes de febrero y pretende reflexionar sobre la xenofobia provocada por la epidemia.

La trama sucede en un ascensor en el que quedan atrapadas siete personas. Una de ellas, una chica de aspecto oriental, empieza a toser y el resto sospechan que puede tener coronavirus, por lo que la tratan de manera hostil. La cinta se estrenará en plataformas “online” en los próximos días por lo que aún no podemos decir si es recomendable.

Sí lo sabemos de otros títulos que están causando furor estos días, Pronto os quiere proponer 12 películas sobre epidemias para que veáis cómo sus protagonistas se las ingenian para sobrevivir. “Spoiler”: no son aptas para hipocondríacos.

Aquí os mostramos los tráilers de algunas de ellas:

 

 

 

Loading…