Pronto
Cerrar

Paulina Rubio, acusada de okupar su mansión de Miami: debe más de 100.000 dólares a su casero

La cantante mexicana ha sido señalada en Miami por impagos, penalizaciones
y daños en una mansión de lujo valorada en 17 millones de euros

Paulina Rubio ha sido acusada en Miami de impago en una mansión valorada en 17 millones de euros.

La polémica ha rodeado de nuevo a Paulina Rubio. La cantante mexicana ha sido acusada en Miami de haberse convertido en una “inquiokupa” de lujo. La demanda, interpuesta por el propietario de la mansión donde residió entre 2024 y 2025, ha destapado impagos, penalizaciones y hasta daños materiales dentro de la vivienda.

Durante más de un año, la ex de Colate ha disfrutado de una residencia frente al mar valorada en 17 millones de euros, con un alquiler mensual de 35.000 dólares.

Paulina Rubio: la deuda con su casero asciende a 100.000 dólares

Según los documentos presentados en la Corte de Miami, ha dejado de abonar dos mensualidades completas, lo que ha supuesto una primera deuda de 70.000 dólares.

El escrito legal también ha señalado que Paulina Rubio no ha abandonado la mansión en la fecha prevista, permaneciendo 15 días más sin permiso del arrendador. “No desalojó oportunamente las instalaciones”, se ha especificado en la querella, lo que ha llevado a aplicarle la figura de “inquilina remanente”, con la que la ley de Florida obliga a pagar el doble del alquiler por ese período adicional. Esa penalización ha sumado otros 35.000 dólares.

Las acusaciones no se han quedado ahí. El propietario ha denunciado además que la artista ha dejado la vivienda “en condiciones insalubres más allá del desgaste normal”, con daños en puertas, césped, sofás e incluso en los asientos de los inodoros. El coste de reparación y reemplazo ha sido fijado en 5.259 dólares. Con todo, la reclamación inicial ha ascendido a 110.259 dólares, aunque al descontar la fianza de 70.000 depositada por la cantante, la cifra final exigida ronda los 40.000 dólares.

El caso, desvelado en 'El tiempo justo', ha generado un gran revuelo. “Paulina Rubio no pagó al arrendador dos meses de alquiler adeudado, según los términos del arrendamiento”, ha recogido literalmente el espacio televisivo al citar el expediente.

En paralelo, la defensa de la cantante ha alegado que ya ha abonado parte del dinero reclamado y que el valor de los desperfectos ha sido “inflado” por el casero.

Con este nuevo frente judicial, Paulina Rubio ha sumado un episodio más a sus controversias recientes con Colate Vallejo-Nágera por la custodia de su hijo.