Pronto
Cerrar

Ana Obregón defiende al rey emérito en televisión: "Le veo como un abuelo que quiere ver a su hijo y a sus nietas"

Ana Obregón ha salido en defensa de Juan Carlos I en ‘Y ahora Sonsoles’ y ha recordado que le tiene “mucho cariño”

Ana Obregón ha defendido al rey Juan Carlos en ‘Y ahora Sonsoles’ y ha explicado que le tiene “mucho cariño”.

El plató de 'Y ahora Sonsoles' ha analizado la próxima publicación de las memorias del rey Juan Carlos I, que verá la luz primero en Francia. En la mesa redonda, una persona que ha tenido trato con él y le tiene especial cariño: Ana Obregón, que ha salido en su defensa.

"Sé de lo que habláis... pero yo le tengo mucho cariño al rey Juan Carlos, porque me ha ayudado en momentos muy difíciles de mi vida. Es una persona ya mayor. Yo creo que cuando una persona sabe que le queda poco tiempo de vida... Yo me voy a lo personal, le veo como una abuelo que quiere ver a su hijo, que quiere ver a sus nietas...".

No es la primera vez que Ana Obregón defiende al rey emérito, y es que ya se pronunció tras la publicación de otras memorias: las de Bárbara Rey.

Ana Obregón ha contado qué relación le unía Don Juan Carlos, que le ayudó durante la enfermedad de su hijo Aless. Además, ha confesado que cuando era joven le imponía mucho respeto. "Yo me llevaba muy bien con Merry Martínez Bordiú", ha dicho, explicando que llegó a estar invitada en el Pazo y llegó a coincidir con los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía.

El rey Juan Carlos espera una llamada en los próximos meses para que vuelva a España

Los expertos citados en este debate en 'Y ahora Sonsoles' han coincidido en algo: pese a que el rey emérito podría estar esperando una reconciliación con su hijo Felipe VI, la publicación de estas memorias podría tener el efecto contrario. Y es que en libro, reconoce que "no sabemos hablar. Nuestras conversaciones están plagadas de silencios".

Por su parte, Nacho Gay afirma que "él quiere volver a España. Quiere vivir aquí la última etapa de su vida. Está convencido de que va a recibir una llamada en los próximos meses o años en la que le digan que vuelva a España".