Jorge Fernández relata su batalla contra el síndrome de Lyme: "Caí en una depresión enorme"
Jorge Fernández ha explicado en 'Y ahora Sonsoles' cómo luchó contra una dolencia desconocida que debilitó su cuerpo y su mente
Jorge Fernández se ha emocionado al recordar un episodio que marcó su vida profesional y personal.
Jorge Fernández ha visitado 'Y Ahora Sonsoles', donde se ha emocionado al repasar momentos duros de su vida. Con voz entrecortada, ha vuelto a hablar sobre su síndrome de Lyme. Una etapa en la que sufrió sin entender lo que le estaba ocurriendo y que le dejó marcado tanto física como emocionalmente.
El presentador ha relatado que todo empezó con una simple picadura de garrapata, algo que, con el tiempo, desencadenó una enfermedad difícil de diagnosticar. “Fue muy duro. Me picó y no podía apenas moverme, solo andar. Nada de hacer deporte”, ha dicho a Sonsoles Ónega.
Jorge Fernández relata cómo su enfermedad le llevó a una depresión
Además, ha confesado que durante dos años de incertidumbre visitó varios médicos sin obtener respuestas: “Lo peor es que no sabía lo que tenía”.
A ese malestar físico se sumó una caída emocional que le llevó a una depresión severa. Jorge ha dicho que llegó a un punto en que no entendía qué le pasaba: “No sabía qué me pasaba y caí en una depresión enorme”.
El presentador de 'La ruleta de la suerte' ha confesado que muchos le aconsejaron parar, pero él decidió seguir adelante: “Mi médico me dijo que dejara el trabajo, que cogiera la baja… pero no quería, no podía”.
Para enfrentarlo, ha señalado que le ayudaron la aceptación, una buena alimentación y prácticas como la meditación y el yoga. Al mirar atrás, ha dicho que siente “agradecimiento”: “No lo cambiaría, porque me ha dado una lección de fuerza y superación”.