Juan Valverde recuerda a Chanquete 25 años después: “He llorado su muerte dos veces”
Juan Valverde ha revivido con emoción en 'Y ahora Sonsoles' cómo acompañó a Antonio Ferrandis en sus últimos días

Juan Valverde ha recordado en 'Y ahora Sonsoles' a su amigo Antonio Ferrandis.
El plató de 'Y ahora Sonsoles' ha vivido uno de sus momentos más emocionantes con la visita de Juan Valverde, gran amigo de Antonio Ferrandis, el inolvidable Chanquete. En el 25 aniversario de su fallecimiento, el amigo del actor ha compartido cómo vivió aquellos días y el vínculo que le unió al intérprete.
“Estando en el hospital, junto a sus sobrinos, la familia que le quedaba decidió que yo era la persona más joven, la que le acompañaba siempre a los medios de comunicación, y que creían que era el que más preparado estaba para enfrentarme a aquella marabunta”, ha recordado. “Antonio Chanquete había muerto, pero esta vez en la realidad. Dos veces he tenido que llorar su muerte”.
Juan Valverde habla de cómo se despidió de Antonio Ferrandis
Visiblemente emocionado, ha relatado el momento en que se despidió de su amigo: “Días antes le bajaron la sedación para que pudiéramos entrar a verle. Yo fui una de las personas que la familia decidió que podía entrar. Recuerdo que él no me habló, pero arrastró sus manos hacia donde yo estaba apoyado y las cogió con fuerza y lloró. Fue muy bonito. Una muestra de una persona que se va y que, sin hablar, te dice lo mucho que te quiere”.
Valverde ha asegurado que Antonio Ferrandis era un hombre bueno y generoso. “Había pasado por la vida haciendo el bien. Tenía un gran corazón, y no tenía a ninguna persona que le pudiera criticar. Se fue muy feliz y muy contento”, ha explicado, recordando también cómo el actor le confesó que él “conocía más de su vida que cualquier persona”.
Durante la entrevista, José Manuel Parada también ha querido sumarse al homenaje: “Fue muy feliz volviendo a Paterna. Se compró un ático precioso donde compartimos muchos momentos. No olvido la última conversación seria que tuvimos cuando inauguraron el teatro con su nombre: ‘Cuida el teatro, que no le quiten mi nombre’”, ha contado, provocando una sonrisa nostálgica en Juan Valverde.