Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities

«Got Talent»: la emotiva actuación de un grupo víctima de violencia de género

La canción contra la violencia de género conmovió tanto al jurado como al público.

La canción contra la violencia de género conmovió tanto al jurado como al público.

A

«Got Talent» volvió anoche a Telecinco con un puñado de nuevos concursantes que intentaron convencer al jurado de su talento. Lo que no se esperaban Risto Mejide, Edurne, Paz Padilla y Dani Mateo era que presenciarían una emotiva actuación que les llenaría los ojos de lágrimas.

La asociación «Generando Igualdad» presentó una canción para alzar la voz contra la violencia de género. Comenzaron enmascaradas y, poco a poco, algunas de ellas se fueron descubriendo los rostros.

«Nuestro valor es que esta canción esté hecha con el dolor, la autenticidad, la rabia y la realidad de un grupo de mujeres que quieren gritar ‘vive’ a otras que están en la misma situación», explicaron.

Tras la actuación, Paz fue la primera en hablar, después de acabar de secarse las lágrimas. «No es fácil», les dijo agradeciendo su valentía.

«Ojalá no tuvierais que estar aquí, por todo lo que habéis pasado y está pasando otra gente», comenzó Dani con su valoración, comentando la importancia de educar a las nuevas generaciones sobre el tema. «Hay gente que le pone otros nombres o que no quiere verlo, pero está ahí y tenemos que acabar con ello. Gracias por estar aquí esta noche», zanjó.

El broche final lo dio Mejide: «Me alegro que estéis en «Got Talent», un programa que ve tanta gente, porque solo con que haya una persona que viendo vuestra actuación, decida coger el teléfono y llamar al 016, ya ha valido la pena todo lo demás».

Santi Millán cayó en la cuenta que había tres de ellas que habían decidido no quitarse la máscara. Una de ellas explicó que es «por protección» o «porque nuestra vida corre riesgo», ha asegurado. «En esta sociedad no estamos muy preparados a aceptar que una mujer sea víctima de género, somos más de enjuiciar».

Tras estas palabras, el grupo se llevó los cuatro síes y, después de la valoración positiva del jurado, Edurne no pudo aguantar más y se levantó: «bua, voy a abrazarlas».

Loading…