Así han cambiado Noemí Galera y Manu Guix desde el primer ‘Operación Triunfo’, hace 24 años
La directora de la Academia y el profesor de música de ‘OT’ han compartido una divertida conversación en redes sociales al recordar cómo eran en sus inicios, cuando todo empezó
Han pasado nada menos que 24 años desde que ‘Operación Triunfo’ llegó por primera vez a la televisión. En esta nueva etapa, con Chenoa al frente de la presentación y una Academia renovada, hay dos rostros que continúan siendo imprescindibles: Noemí Galera y Manu Guix.
Ambos se mantienen al frente del equipo académico y, tras más de dos décadas de convivencia profesional, su relación se ha transformado en una amistad inquebrantable.
Así eran Noemí Galera y Manu Guix en sus inicios en ‘OT’, hace más de 20 años
Su historia comenzó en los primeros pinitos del programa, en 2001, cuando ‘Operación Triunfo' revolucionó la televisión española. Noemí trabajaba en el equipo de casting y fue una de las responsables de seleccionar a los primeros concursantes, mientras que Manu se incorporaba como profesor de canto y director musical.
Desde entonces, compartieron largas jornadas, ensayos intensos y muchísimas galas juntos.
Con el tiempo, Noemí asumió la dirección de la Academia en 2017, mientras Manu se consolidó como uno de los profesores de canto más respetados del programa.
A lo largo de las diferentes ediciones, su conexión ha traspasado lo profesional, dando lugar a una relación de amistad que se ha forjado durante más de veinte años de trabajo codo con codo.
Manu Guix y Noemi Galera, los mayores fans de sus triunfitos
Esa complicidad se ha mantenido intacta también fuera de las cámaras. Ambos han demostrado en más de una ocasión lo orgullosos que están de los artistas que han pasado por la Academia, acompañándolos incluso en sus conciertos una vez han iniciado sus carreras.
Tanto Aitana como Lola Índigo, dos de las concursantes más exitosas de la nueva generación, han recibido el apoyo de Noemí y Manu, quienes no han dudado en aplaudirlas desde el público.
Esa presencia constante de Noemí Galera y Manu Guix en cada etapa del programa, y el acompañamiento a los triunfitos tanto dentro como fuera de la Academia, son un claro ejemplo del gran compromiso que mantienen con ‘Operación Triunfo’, el programa que les ha visto crecer.