Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities
  4. OT
Los concursantes de la primera edición de «Operación Triunfo» celebran el triunfo de Rosa López.

Los concursantes de la primera edición de «Operación Triunfo» celebran el triunfo de Rosa López.

A

Desde Rosa López a Famous Oberogo, los ganadores del emblemático concurso televisivo «Operación Triunfo» han tenido más o menos suerte en sus carreras profesionales. Para la mayoría supuso un valioso «trampolín» que les ayudó a entrar en el difícil mundo de la música. Sin embargo, ninguno de los extriunfitos mejor parados, como David Bisbal, David Bustamante o Chenoa, ganaron las ediciones en las que participaron.

Repasamos las vidas artísticas de los que sí ganaron las 10 ediciones de «Operación Triunfo».

Rosa López (OT1- 2001)

rosa-lopez-ganadora-ot1_1_637x390

Rosa López fue la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo.

Fue la ganadora de la primera edición, la que revolucionó la parrilla de televisión. Rosa se impuso a David Bisbal y a David Bustamante, 2º y 3º, respectivamente. Desde entonces, la «Rosa de España», que es como se la conoce desde que se hizo con el premio, ha editado 8 álbumes y ha recibido innumerables premios.

Ainhoa Cantalapiedra (OT2 - 2002)

ainhoa-cantalapiedra_10_400x566

Ainhoa Cantalapiedra continúa con su carrera musical desde México.

 

La mala suerte marcó la carrera artística de la ganadora de la segunda edición de OT. Su primer disco, «Esencia natural», vendió diez veces menos que el de Rosa López, y eso que fue producido por Emilio Estefan y contaba con composiciones de Shakira o Jon Secada. Más adelante lanzó otros tres discos. Ahora vive en México.  

 

Vicente Seguí (OT3 – 2003)

 

vicente-segui_1_637x390

La carrera de Vicente Seguí se centra en la Comunidad Valenciana. 

 

La trayectoria profesional del tercer ganador, Vicente Seguí, es firme y ascendente. Aunque no ha cosechado grandes éxitos, ha participado en numerosos festivales musicales en California y Las Vegas, donde sí ha visto reconocido su talento.

Tras su paso por La Academia, el cantante lanzó tres discos, «Confidencias», «Gardel Mediterráneo» y «Mirándote». Actualmente se prepara para acompañar a la cantautora Inma Serrano en su gira por España.

 

Sergio Rivero (OT4 – 2005)

 

sergio-rivero_10_400x566

Sergio Rivero fue compañero de Edurne y Soraya en «Operación Triunfo 4». 

 

El ganador de la cuarta edición de OT compartió su estancia en La Academia con concursantes de la talla de Edurne o Soraya. Nada más salir del programa, Sergio publicó su primer álbum, «Quiero», que fue disco de Platino. Poco después, lanzó «Contigo», que llegó a ser disco de Oro. Sergio se trasladó a California para seguir formándose en el Musician Institute de Los Ángeles.

 

Lorena Gómez (OT5- 2006)

 

lorena-gomez_10_400x566

Lorena Gómez ha compaginado su carrera de cantante con la de actriz.

 

Solo dos meses después de su paso por La Academia, la ganadora de la quinta edición de «Operación Triunfo» lanzó su primer disco, «Lorena». Después de su segundo disco, «De película», que incluía versiones de canciones, ya no hubo más. Más adelante, pudimos verla cantando en programas de televisión como «Los mejores años de nuestra vida», «Se llama copla» o «¡Qué tiempo tan feliz!». En 2013 se marchó a Miami y participó en varias telenovelas como «Marido de alquiler», «El rostro de la venganza», y «Reina de corazones».

Después de concursar en «Tu cara me suena», hace dos años volvió a probar suerte en el mundo de la música con temas como «Indomable» o «Vulnerable a ti».

 

Virginia Maestro (OT6 – 2008)

 

virginia-maestro_10_400x566

Virginia Maestro se ha hecho un hueco en la música indie.

 

El primer disco que lanzó Virginia Maestro, más conocida como Virginia Labuat, fue compuesto por Risto Mejide y producido por The Pinker Tones. La ganadora de OT6 lanzó dos discos más, en 2011 y 2013, ahora ya componiendo ella todas sus canciones. A través de una campaña de crowdfunding lanzó su cuarto disco en 2015, «Blue Bird». Actualmente, se encuentra preparando su quinto álbum.

 

Mario Álvarez (OT7 – 2009)

 

mario-alvarez_10_400x566

Mario Álvarez se alzó con el podio.

 

La séptima edición de «Operación Triunfo» fue una de las menos vistas por la audiencia. Tanto es así que las bajas cifras de audiencia hicieron que se emitieran solo 13 galas. Su ganador, Mario, sacó su primer disco en 2011, «Voy a ser yo» y dos singles en 2013, «Tiempo al tiempo» y «Me equivoqué». En 2016, el cantante se unió a la orquesta Panorama y colabora en programas de la televisión pública de Asturias.

 

Nahuel Sachak (OT8 – 2011)

 

nahuel-sachak_10_400x566

Nahuel Sachak no ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical.

 

La peor edición de OT, sin duda, fue la que ganó el paraguayo, Nahuel Sachak. Al salir del concurso lanzó su primer álbum, «En cualquier lugar», que no tuvo mucho éxito. Las circunstancias personales y familiares de Nahuel hicieron que tuviera que cambiar el rumbo de su carrera y se embarcó en cruceros como cantante para amenizar las cenas de los turistas. Poco después también empezó a trabajar en espectáculos de striptease.

 

Amaia Romero (OT9 – 2017)

 

amaia-romero_1_637x390

La voz y la naturalidad de Amaia Romero cautivó al jurado y al público de OT9.

 

Además de ganar el concurso, Amaia representó a España en Eurovisión junto a Alfred,  que entonces era su pareja. Su primer single, «El relámpago», no llegó hasta 2019 y el segundo single, «Nadie podría hacerlo», en junio del mismo año. Amaia participó en la tercera temporada de Paquita Salas, cantando al final del quinto episodio «Tan pequeñica y sincera». El 20 de septiembre de 2019, publicó su primer trabajo, "Pero no pasa nada", producido por el artista Santiago Motorizado.

 

Famous Oberogo (OT10 – 2018)

 

famous-oberogo_10_400x566

Famous Oberogo se alzó con el primer puesto en la última edición de Operación Triunfo.

 

Siete meses después de ganar operación triunfo, el joven sevillano sacó su primer single, «Bulla». Famous ha dado también sus primeros pasos en el teatro musical interpretando el personaje de Dios en «La llamada», la obra creada y dirigida por quienes fueron sus profesores en la Academia, Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Actualmente se están realizando los castings para seleccionar a los 16 próximos participantes de Operación Triunfo 11 cuya emisión se prevé para el primer trimestre de 2020.

Loading…