Albert Espinosa: "Puedes salir de los pozos con los que te topes en la vida"

El creador de “Pulseras rojas” vuelve a televisión con la serie “Los espabilados”, basada en personas reales

Albert Espinosa

Albert Espinosa (izquierda) y el actor Miky Esparbé, que da vida a un detective en la serie "Los espabilados".

Redacción

El escritor, director y creador de la exitosa y celebrada serie “Pulseras rojas”, Albert Espinosa, vuelve a la televisión con una nueva serie que tiene pintas de que va a ser también un bombazo. Se trata de “Los espabilados”, donde cinco amigos, de entre 11 y 14 años, con problemas mentales e ingresados en un psiquiátrico se fugan del centro para buscar su lugar en la vida.

Espinosa quiere, con este nuevo trabajo, cambiar la idea que tienen los jóvenes sobre las enfermedades mentales. Quiere ayudar a que las nuevas generaciones no lo vean como un estigma, sino como algo de la identidad de la persona que puede ser talentoso y singular.

PRONTO: ¿Qué es ser un “espabilado” para ti?

ALBERT ESPINOSA: Saber que no estás solo, que eres diferente, que amas tu caos y que, si encuentras a otros “espabilados”, puedes salir de los pozos que te topes en la vida.

La serie acaba de estrenarse:

Alfred García, un año alejado de la vida pública por salud mental

La bonita historia de Albert Espinosa cuenta con una banda sonora a la altura. La canción principal de la serie la ha compuesto Alfred García, que vuelve a la vida pública tras más de un año alejado de las cámaras.

Aquí puedes escuchar esta bella canción:

¡No te pierdas, esta semana en las páginas de Pronto, la entrevista completa con este genial escritor y con el cantante!