Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

Ana Polvorosa y Álvaro Mel protagonizan la primera serie de Alejandro Amenábar

El director de cine arranca el rodaje de ‘La Fortuna’, una producción internacional en la que también participan Karra Elejalde, Blanca Portillo y el neoyorkino Stanley Tucci

El director Alejandro Sanz, junto a los dos protagonistas de 'La Fortuna': Álvaro Mel y Ana Polvorosa.

El director Alejandro Sanz, junto a los dos protagonistas de 'La Fortuna': Álvaro Mel y Ana Polvorosa.

C. A.

Alejandro Amenábar arranca el rodaje de 'La Fortuna', su primera serie para televisión. El oscarizado director español está al frente de esta coproducción internacional de Movistar+ y AMC Studios, basada en la novela gráfica 'El tesoro del Cisne Negro'.

La primera incursión del ganador de nueve premios Goya estará protagonizada por Ana Polvorosa (‘Las chicas del cable’) y Álvaro Mel (‘La otra mirada’). La intérprete madrileña se congratulaba en redes de este nuevo proyecto. "La felicidad", escribió la ex pareja de Luis Fernández, un anuncio que fue muy aplaudido por compañeros como Nathalie Poza, Eduardo Casanova, Andrea Duro y Sergio Mur, entre otros.

“En estos momentos rodar una serie como esta es un gran reto que todo nuestro equipo asume con enorme ilusión y responsabilidad”, señaló el director de 'Tesis'. El guionista chileno-español adelanta que esta serie de seis episodios trata del “optimismo” y las “ganas de luchar”. “El viaje de Álex Ventura es también el nuestro. Intentaremos llegar a buen puerto, pero sobre todo esperamos poder ofrecer a la gente el próximo año un buen rato de emoción y entretenimiento", declaró Amenábar.

Este ambicioso proyecto, inspirado en la obra de Guillermo Corral y Paco Roca, cuenta, además, con la presencia de Karra Elejalde, Blanca Portillo, Pedro Casablanc y Manolo Solo. Pero también participarán intérpretes muy reconocidos en Hollywood como Stanley Tucci, nominado al Oscar por ‘The Lovely Bones’, Clarke Peters (‘The Wire’) y T’Nia Miller (‘Years & Years’).

De qué va 'La Fortuna'

Álex Ventura (Mel), un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild (Tucci), un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía (Polvorosa), una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce (Peters), un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, el protagonista emprenderá la aventura de su vida.

Loading…