Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Albondigas

Albóndigas vegetales con salsa de tomate

pronto-27-2468-49879
Ingredientes
4 cebollas
4 dientes de ajo
2 huevos
1 kg 750 g de tomates
100 g de harina + 4 cucharadas
50 g de uvas pasas
1 cucharada de canela
1 cucharada de orégano
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de menta fresca picada
1 cucharadita de azúcar
250 g de arroz hervido para acompañar
aceite
sal
pimienta

Tiempo Total60 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

Sin lactosa Tipo de dieta

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

415 kcal/raci Info nutricional

Pasos

  • 01.

    Pela y pica una cebolla y un diente de ajo, y sofriélos en una sartén con 2 cucharadas de aceite 10 minutos. Añade 750 g de tomates rallados, el azúcar y una pizca de sal, y cuece a fuego lento hasta que reduzca, unos 25 minutos, aproximadamente.

  • 02.

    Escalda el resto de los tomates un minuto en agua hirviendo. Escúrrelos, refréscalos con agua fría y pélalos. Corta los tomates en 4 o 5 trozos y resérvalos en un cuenco.

  • 03.

    Pela y pica las cebollas y los dientes de ajo restantes. Calienta un poco de aceite en una cacerola, añade la cebolla, el ajo y las uvas pasas y rehógalos 5 minutos. Retíralos con una espumadera y júntalos en el cuenco con los tomates.

  • 04.

    Añade los 2 huevos, la canela, el orégano, el perejil, unos 100 g de harina y una pizca de sal y pimienta, y mézclalas hasta lograr un compuesto homogéneo. Forma las albóndigas, enharínalas y fríelas en abundante aceite. Escúrrelas sobre papel absorbente y sírvelas con la salsa de tomate preparada y, si quieres, un poco de arroz hervido

El truco de Pronto

Estas albóndigas son una variante de un plato tradicional griego, las keftedes, típicas de la isla de Santorini. Con un toque de canela y sin carne, son perfectas para seguir una dieta vegetariana o para introducir más vegetales en tus menús.

Loading…