Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Arroces
  5. Arroces con verdura

Arroz integral con lentejas y acelgas

Arroz integral con lentejas y acelgas

Arroz integral con lentejas y acelgas

Ingredientes
200 g de arroz integral
400 g de lentejas cocidas
1/2 kg de acelgas
1 puerro
1 tomate
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal

Tiempo Total40 minutos

Preparación5 minutos

Cocción35 minutos

Coste

Dificultad

Primer plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Pela y pica el diente de ajo y dóralo en una cazuela con 2 cucharadas de aceite. Añade 1/2 litro de agua y una pizca de sal y, cuando empiece a hervir, agrega el arroz. Cuécelo durante unos 30 minutos, incorporando un poco más de agua si es necesario.

  • 02.

    Mientras, limpia las acelgas, trocéalas y cuécelas en agua hirviendo con sal durante unos 10 minutos. Escúrrelas cuando estén listas y resérvalas.

  • 03.

    Limpia el puerro, pícalo y sofríelo en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Cuando esté tierno, añade el tomate cortado en dados y rehógalo unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

  • 04.

    Cuando el arroz esté cocido, añade a la cazuela las acelgas, las lentejas cocidas y el sofrito de puerro y tomate. Remueve con suavidad para no aplastar las lentejas y cuece todo junto 5 minutos. Sírvelo bien caliente.

El truco de Pronto

Seguir una alimentación rica en fibra –el arroz integral triplica el aporte del blanco– ayuda a reducir el riesgo de sufrir cálculos renales. La razón de este beneficio probablemente haya que buscarla en la capacidad que tiene este compuesto exclusivo del reino vegetal para regular el azúcar en la sangre. ¿Sabías que las personas con diabetes tipo 2 tienen una mayor predisposición a sufrir piedras de ácido úrico en el riñón? Prevenir su aparición con alimentos como éste es de suma importancia, ya que una pequeña alteración en las funciones del riñón puede descompensar aún más los niveles de glucosa. 

Aquí encontrarás otra riquísima receta con arroz integral.  

Loading…