Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Pescado
  5. Bacalao
pronto-31-2420-33684-ok
Ingredientes
800 g de bacalao desalado
1 cebolla
100 g de ciruelas pasas sin hueso
30 g de piñones (opcional)
50 g de pasas de Corinto
2 rebanadas de pan
2 dientes de ajo
150 g de salsa de tomate
harina
aceite
sal

Tiempo Total50 minutos

Preparación10 minutos

Cocción40 minutos

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Seca bien los trozos de bacalao, enharínalos y fríelos en una sartén con abundante aceite, primero por el lado de la piel. Cuando estén dorados, retíralos y resérvalos en un plato sobre papel absorbente de cocina. En el mismo aceite, fríe las 2 rebanaditas de pan y resérvalas.

  • 02.

    Vierte 3 cucharadas del aceite de freír el bacalao en una sartén limpia, caliéntalo y sofríe la cebolla picada. Mientras, pela los ajos, trocéalos y machácalos en un mortero con una pizca de sal. Añade el pan frito y el perejil picado, y machácalos. Reserva esta picada.

  • 03.

    Vierte las salsa de tomate en la sartén con la cebolla, remueve y cocina un par de minutos. Incorpora los piñones, las uvas pasas y las ciruelas, remueve y cocina 1-2 minutos. Vierte 1 vaso de agua y cuece 5 minutos.

  • 04.

    Agrega la picada reservada y una pizca de sal, y continúa la cocción 5 minutos más. Si la salsa quedara demasiado espesa, puedes añadir un poquito más de agua. Incorpora los trozos de bacalao, tapa la sartén y cocina 10 minutos antes de servir.

El truco de Pronto

En breve, dejarás de considerar esta fruta desecada como una simple golosina. Y es que incluir ciruelas pasas en tus guisos y salsas es una extraordinaria manera de aumentar la toma de minerales tan importantes para tus articulaciones como el calcio, el magnesio o el fósforo y de tomar más vitamina K, un eficaz regulador de la mineralización del hueso y del cartílago. De hecho, esta fruta deshidratada se incluye en la lista de los 25 alimentos más ricos en vitamina K. Un estudio estadounidense da motivos para comer ciruelas pasas con frecuencia, dado que la falta de este importante nutriente parece estar relacionada con una mayor prevalencia de artrosis en manos y rodillas.

Y si lo que te apetece ahora es un rico pastel de ciruelas, ¡prueba esta receta!

Loading…