Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Aperitivos y entrantes
  5. Canapés

Blinis con anchoa y crema de aguacate

Pequeñas delicias que fusionan lo salado de la anchoa con la cremosidad del aguacate, transformándose en un bocado sofisticado y equilibrado

Blinis con anchoa y crema de aguacate

Blinis con anchoa y crema de aguacate.

Los blinis con anchoa y crema de aguacate son una combinación sorprendente que une lo crujiente de los blinis con la intensidad salada de las anchoas y la suavidad cremosa del aguacate. Una curiosidad interesante sobre este plato es cómo la fusión de ingredientes crea una armonía de sabores y texturas que deleitan el paladar.

Los blinis, pequeñas tortitas esponjosas de origen ruso, actúan como la base perfecta para combinar los sabores intensos de las anchoas con la cremosidad del aguacate. Las anchoas, con su sabor salado característico, se equilibran con la suavidad y frescura del aguacate, creando una mezcla deliciosa y sorprendente.

Estos blinis son una excelente opción como aperitivo o entremés en eventos sociales debido a su presentación atractiva y su mezcla de sabores contrastantes. Además, la originalidad de combinar ingredientes tradicionales con otros más contemporáneos como el aguacate, ofrece una experiencia culinaria innovadora para los amantes de los contrastes gastronómicos.

Ingredientes
• 15 filetes de anchoa en lata
• 1 huevo
• 2 yogures naturales
• ½ sobre de levadura
• 75 g de harina
• 1 aguacate grande
• 1 lima
• 1 pimiento rojo
• 1 ramita de cebollino
• mantequilla
• aceite

Tiempo Total50 minutos

Preparación25 minutos

Cocción25 minutos

Coste

Dificultad

Entrantes Tipo de plato

Vegetariana Tipo de dieta

Invierno Temporada

15 Porciones

Pasos

  • 01.

    Para preparar los blinis, introduce en el vaso de la batidora un yogur, el huevo, la levadura y la harina. Tritúralo todo hasta obtener una mezcla sin grumos y déjala enfriar unos 10 minutos en la nevera.

  • 02.

    Prepara una sartén a fuego medio con un poquito de mantequilla. Vierte pequeñas cantidades de masa en la sartén y dales la vuelta cuando empiecen a dorarse. Reserva los blinis a temperatura ambiente.

  • 03.

    Corta el aguacate por la mitad y sácale el hueso ayudándote de un cuchillo. Retira la carne con una cuchara y tritúrala en el vaso de la batidora junto con el yogur restante, un chorrito de aceite y unas gotas de lima.

  • 04.

    Para montar este canapé, comienza enrollando los filetes de anchoa sobre los blinis formando círculos. A continuación, rellena el interior con la crema de aguacate y acaba decorando con un trozo de cebollino y un pedacito de pimiento rojo.

El truco de Pronto

Blinis con anchoa y crema de aguacate

Deja reposar la masa al menos 30 minutos antes de cocinarlos para que se quede esponjosa.

Un truco para los blinis con anchoa y crema de aguacate es asegurarte de que los blinis sean esponjosos y ligeros. Para lograrlo, deja reposar la masa durante un tiempo antes de cocinarlos, al menos 30 minutos. Este reposo permite que la masa fermente ligeramente, desarrollando más sabor y textura.

Cuando cocines los blinis, utiliza una sartén o plancha antiadherente ligeramente engrasada y a fuego medio-bajo. Esto evitará que se peguen y les dará un dorado uniforme por ambos lados sin quemarse.

Para la crema de aguacate, asegúrate de utilizar aguacates maduros para obtener una textura más suave y cremosa. Para evitar que se oxide, puedes agregar un poco de jugo de limón a la crema de aguacate o cubrirla con papel film directamente en contacto con la superficie para minimizar la exposición al aire.

Al montar los blinis con anchoa y crema de aguacate, coloca una pequeña porción de crema de aguacate en cada blini y luego añade la anchoa encima. Esto garantiza que el sabor de la anchoa sea el protagonista y que la crema de aguacate complemente su sabor de manera equilibrada.

Además, para una presentación más atractiva, puedes espolvorear los blinis con un poco de perejil fresco picado o incluso con algunas rodajas finas de chile para dar un toque de color y sabor adicionales.

Estos trucos te ayudarán a crear unos blinis deliciosamente esponjosos y sabrosos, con una combinación perfecta entre la intensidad de la anchoa y la suavidad de la crema de aguacate.

Loading…