Pronto
  1. Home
  2. Pronto cocina
  3. Recetas
  4. Carne
  5. Ternera
receta-brochetas-de-ternera
Ingredientes
500 g de carne de ternera
4 lonchas de beicon
4 champiñones grandes
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 cebolletas
8 tomates cherry
1 bolsa pequeña de brotes de lechuga
orégano, tomillo y romero
aceite
sal en escamas
sal
pimienta

Tiempo Total25 minutos

Preparación15 minutos

Cocción10 m

Coste

Dificultad

Segundo plato Tipo de plato

Verano Temporada

No apta para veganos Intolerancia

4 Porciones

Pasos

  • 01.

    Corta la carne de ternera en tacos de unos 2 cm de lado, aproximadamente, salpimiéntalos, disponlos en un plato y espolvoréalos con las hierbas aromáticas. Riega con aceite, remueve y deja marinar durante 20 minutos, como mínimo.

  • 02.

    Limpia los champiñones, córtales un poco el pie y pártelos luego por la mitad. Limpia los pimientos y córtalos en tacos de unos 2 cm de lado, aproximadamente. Corta igual las lonchas de beicon.

  • 03.

    Limpia las cebolletas retirando las raíces y el extremo más verde y corta cada una en varios trozos. Lava los tomatitos y pártelos por la mitad.

  • 04.

    Ensarta todos los ingredientes preparados en brochetas largas, alternándolos por colores. Calienta bien la plancha o la parrilla, coloca encima las brochetas y riégalas con un poco del aceite de la marinada. Cuécelas hasta que la carne esté en su punto, dándoles la vuelta para que se cocinen de forma uniforme por todos los lados.

  • 05.

    Disponlas en los platos, espolvoréalas con un poco de sal en escamas y sírvelas acompañadas con brotes de lechuga.

El truco de Pronto

Retira la carne de ternera de su envase y de la nevera y déjala a temperatura ambiente durante 1 hora, aproximadamente, antes de cocinarla. Si la pones fría en la plancha, bajará la temperatura de la misma y la carne se cocerá en lugar de dorarse.

Loading…